Boyacá

 sábado 18 de marzo de 2017

 

Conformado el Comité Regional de las Abejas y la Apicultura de Boyacá

Foto: Secretaría de Fomento Agropecuario de Boyacá.

Comparte

El Comité se encargará de lograr desarrollo y trabajo gremial. El 19 de mayo se hará una jornada de concientización sobre el tema.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Con la participación de 40 productores apícolas de Boyacá, se firmaron las actas y se conformó el comité compuesto por 16 personas, cuatro representantes de asociaciones de productores, tres comercializadores, tres transformadores y seis delegados de entidades de apoyo.

La profesional encargada de la Cadena Productiva de Abejas y Apicultura de Boyacá de la Secretaría de Fomento Agropecuario, Milena Ávila, indicó que el Comité se encargará, entre otras cosas, de crear conciencia en los boyacenses para el cuidado de las abejas y por ende de la naturaleza.

“El 19 de mayo, por iniciativa del Comité, estaremos desarrollando una jornada de sensibilización en la Plaza de Bolívar de Tunja, donde haremos una marcha que busca proteger las abejas y dar a conocer varias actividades que, desde cada hogar y cada finca, se pueden hacer para conservar la naturaleza”, indicó.

El proyecto de la Cadena Productiva de Abejas y Apicultura se encuentra en todas las provincias del Departamento. “En Cubará, que es el municipio más lejano donde tenemos asociaciones apícolas, tiene una gran representación, el municipio cuenta con una Asociación conformada por 35 productores”, aseguró la ingeniera Avila.

Fuente: Camilo Becerra Manosalva.

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Conformado el Comité Regional de las Abejas y la Apicultura de Boyacá