Deportes

 viernes 12 de septiembre de 2014

 

Fabián Puerta brilló en el Festival Panamericano de pista y se colgó el oro en el Keirin

Foto: Federación de Ciclismo de Colombia

Comparte

Deportista antioqueño continuó buena racha en territorio mexicano

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El antioqueño venció en un espectacular sprint al canadiense Hugo Barrette y se adjudicó la victoria de la prueba disputada en el Velódromo Bicentenario de Aguascalientes. Puerta le entregó el tercer metal dorado a la delegación colombiana. Anderson Parra terminó sexto. Colombia lidera el medallero general con cinco preseas (3 oros y 2 platas).

Tal como se esperaba, el velocista antioqueño volvió a ser uno de los protagonistas sobre la pista en la localidad de Aguascalientes. En el Keirin, su gran especialidad, sacó a flote todo su talento y venció en un vibrante final al pedalista canadiense, que finalmente tuvo que conformarse con el segundo escalón del podio.

Puerta, subcampeón del mundo en la misma modalidad, empleó un tiempo de 10.040 con una media de 71.7 kilómetros por hora, velocidad que mantuvo hasta el último aliento para vencer a Barrette y al venezolano Hersony Canelón.

En la instancia decisiva, ‘Chispas’, como es conocido en el ambiente pistero, compartió con su coterráneo Anderson Parra, quien ocupó un destacado sexto lugar entre los 36 ciclistas que lucharon por la conquista de alguna de las medallas.

El título de Fabián Puerta significó el tercer oro para Colombia en dos días de competencia, y el primero de forma individual. Los dos anteriores llegaron gracias a los triunfos de la cuarteta masculina en la Persecución por Equipos y la Velocidad por Equipos femenina.

Por otra parte, el bogotano Jordan Parra y el antioqueño Kevin Ríos, ocuparon las casillas 4 y 9, respectivamente, en el Scratch 15 Km.
En la Persecución por Equipos damas, la cuarteta integrada por Milena Salcedo, María Luisa Calle, Angie Guzmán y Andreina Rivera, se ubicó en el cuarto puesto. El bronce fue para Venezuela. Estados Unidos se quedó con el título.

Entre tanto, en la Persecución Individual, Jonathan Restrepo y Arles Castro no lograron superar las series de clasificación.

Fuente: boyacaradio.com

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Fabián Puerta brilló en el Festival Panamericano de pista y se colgó el oro en el Keirin