Boyacá

 miércoles 01 de febrero de 2017

 

Alcalde de Samacá gestiona recursos ante el Ministerio de Agricultura

Foto: Alcaldía Samacá.

Mandatario Wilson Castiblanco busca disponer de recursos para programas sociales y productivos.

Esta noticia la leyeron 30641 personas

Visita realizada por el alcalde Wilson Castiblanco al Ministerio de Agricultura, permitió que el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri, se comprometa con vivienda de interés social, apoyo a proyectos productivos y el centro agroindustrial.

Programas se constituyen como fundamentales para la administración municipal, teniendo en cuenta que existe un importante número de personas que trabajan y viven del campo, se requieren inversiones que les permita a las familias desarrollar mejor su trabajo, tecnificarlo y construir espacios donde se puedan comercializar sus productos.

La propuesta del alcalde Castiblanco es que las familias samaquenses sean productivas, para lo cual se requiere que tengan una vivienda digna, facilidades para la producción agraria y el espacio idóneo donde propios y foráneos puedan comercializar sus productos, pero el objetivo va más allá; por el momento se están organizando los mercados verdes y huertas caseras, para crear espacios de venta de productos cosechados por los mismos samaquenses, incentivándolos para que los habitantes del municipio, compren estos productos.

La gran meta para cumplir es que, antes de finalizar el periodo de gobierno del alcalde Castiblanco Gil, esté en marcha el Centro Agroindustrial, donde no solo se puede comercializar, se quiere que en este mismo espacio se tenga maquinaria para el procesamiento de los productos, con los cuales se obtendrán mayores ganancias.

Fuente: Javier Hernández Salazar.

Esta noticia la leyeron 30641 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Edictos
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Alcalde de Samacá gestiona recursos ante el Ministerio de Agricultura