Nación

 viernes 12 de septiembre de 2014

 

Arranca la recuperación de la navegabilidad del Río Magdalena

Foto: emisoraatlantico.com.co

Comparte

Con presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, se firmará mañana sábado en Barranquilla, el contrato que le devolverá la navegabilidad al río Magdalena.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El proyecto contempla la construcción de más de 160 obras civiles de encauzamiento entre Puerto Salgar y Barrancabermeja y su operación y mantenimiento desde Puerto Salgar hasta Barranquilla, lo que significa un total de 908 kilómetros de intervención del río y un incremento de la capacidad de transporte de carga de 1.5 millones de toneladas a 6 millones al finalizar el proyecto.

El evento contará con la asistencia del Presidente de Odebrecht, Eleuberto Martorelli; el Gerente de la Asociación Navelena, Jorge Barragán y la Ministra de Transporte, Natalia Abello y el director de Cormagdalena, Augusto García. La firma del contrato con la Asociación “Navelana” conformada por Odebrecht, con el 87% y Valorcon, con el 13% restante, significa que en seis años y medio, una vez realizado el cierre financiero del proyecto, la vía fluvial más importante del país será una realidad.

El Presidente de Odebrecht, Eleuberto Martorelli, ha señalado que “este proyecto transformará al Río Magdalena en la más importante vía fluvial para incrementar la competitividad del país y traerá enormes beneficios económicos y sociales a la región”.

Por su parte, Jorge Barragán, ingeniero colombiano que está al frente de Navelena, ha dicho que “el consorcio cuenta con toda la experiencia y la capacidad de financiación para garantizar el pleno cumplimiento en la ejecución de este proyecto.”

Los $2,5 billones del proyecto cubrirán, adicionalmente, actividades como el mantenimiento de dragado, el monitoreo satelital, la interventoría, la gerencia del proyecto y los gastos de compensación predial y ambiental

Con este contrato Odebrecht, que en 2014 cumple 70 años, fortalece su presencia de más de 22 años en el país, en donde ha demostrado su capacidad de gestión y excelente ejecución como una de las empresas de ingeniería más importantes del mundo.

Fuente: boyacaradio.com

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Arranca la recuperación de la navegabilidad del Río Magdalena