Boyacá

 lunes 07 de noviembre de 2016

 

Gobernador de Boyacá espera soluciones de la Supersalud a los problemas de los hospitales

Foto: Gobernación de Boyacá.

La reunión de este martes busca viabilizar pagos a las deudas que tienen las EPS a los centros médicos.

Esta noticia la leyeron 29917 personas

“Esperamos que el superintendente nos ayude, porque de lo contrario, estaremos convocando a la movilización ciudadana, para que el país entienda que Boyacá, merece el respeto y no se trata de un grito del Gobernador, sino una voz tranquila, contundente y categórica para hacer respetar nuestra tierrita de la libertad”.

Así se refirió el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, sobre la reunión que sostendrá con el superintendente Nacional de Salud, Norman Julio Muñoz Muñoz, este martes 8 de noviembre en Tunja para analizar los problemas financieros y analizar las soluciones al déficit económico, que por servicios registran las IPS producto de las considerables deudas que tienen las EPS.

“El problema de la salud es un inconveniente que está a punto de estallar en todo el país, que en Boyacá registra una crisis difícil, por ejemplo: COOMEVA debe respetar a los boyacenses, no puede seguir tratándolos así de mal, es un trato indigno el que hoy le dan a los de Boyacá, no le paga a los hospitales, se pasan por encima las tutelas, es decir, estos señores creen que porque son una EPS con buenos abogados, pueden venir a pasar por encima de todos los boyacenses y en eso no estamos de acuerdo”, precisó el mandatario seccional.

Finalmente, el Ingeniero Carlos Andrés Amaya Rodríguez, señaló: “El lío de la salud es muy grave y lo que tenemos que hacer es unirnos para defender a los boyacenses y la consiga es: “No importa si son hospitales públicos o IPS privadas, vamos a defender la salud de los boyacenses”.

También hizo un llamado a los boyacenses para que compren la Lotería de Boyacá, porque se ayuda a financiar la salud en el Departamento y se va revisar con el Secretario de la Salud en que mejor se invierten los dineros que se les transfiere.

Fuente: Prensa.

Esta noticia la leyeron 29917 personas

Noticias Relacionadas

Publicidad
Estados Financieros

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobernador de Boyacá espera soluciones de la Supersalud a los problemas de los hospitales