Mundo

 viernes 02 de septiembre de 2016

 

Se realizó con éxito asamblea general de víctimas en Mongua

Foto: Comunicaciones Victimas.

Comparte

Durante la jornada, se presentó el Plan de Acción Territorial y se orientó a los asistentes sobre las rutas de atención, asistencia y reparación a los afectados por el conflicto armado en la zona.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En Mongua (Boyacá), se llevó a cabo el pasado viernes la primera asamblea de víctimas del conflicto armado del municipio, con la participación activa de la Mesa de Participación de Víctimas, la Defensoría del Pueblo, la Unidad para las Víctimas en Boyacá y las autoridades municipales.

Durante la jornada, se presentó el Plan de Acción Territorial aprobado por el Comité Territorial de Justicia Transicional, y se orientó a los asistentes sobre las rutas y procedimientos a seguir para acceder a las medidas de atención, asistencia y reparación previstas en la política pública dirigida a los afectados por el conflicto armado. Además, se expuso el contenido del presupuesto asignado para las víctimas del municipio.

“En la Unidad para las Víctimas, es muy importante mantener estos espacios de diálogo entre gobierno nacional, local y la ciudadanía. De esa manera, seguiremos mejorando la atención a la población que más ha sufrido los daños del conflicto”, dijo acerca de la jornada el director territorial central de la Unidad para las Víctimas, Jorge Orlando Sánchez, encargado de los departamentos de Cundinamarca, Tolima, Boyacá y Bogotá D.C.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo departamental instó a las víctimas a ser veedoras de estos recursos y a participar activamente en la implementación y el seguimiento de esta política pública.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Se realizó con éxito asamblea general de víctimas en Mongua