M-Ambiente

 viernes 02 de septiembre de 2016

 

Secretaria General de Boyacá exalta construcción de PTAR en Siderúrgica Acerías Paz del Río

Foto: Rodolfo González-OPGB

Comparte

La planta, que es una contribución al cuidado del Medio Ambiente y un apoyo al proceso de paz, tuvo un inversión de 25 mil millones de pesos, por parte del Grupo Valrex y Acerías Paz del Río.

Esta noticia la leyeron 27468 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La secretaria General de Boyacá, Ana Carolina Espitia Jerez, en representación del mandatario seccional, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, junto al ministro del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, inauguraron la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Industriales y Domésticas -PTAR-, la Siderúrgica Acerías Paz del Río de la empresa brasilera Votorantim, este jueves 1 de septiembre en el sector de Nazareth-Belencito, del municipio de Nobsa.

“Es un gran logro la construcción de la Planta PTAR en la siderúrgica boyacense, cumple con las exigencias del Ministerio, es un ejemplo de sostenibilidad y muestra del compromiso de la responsabilidad ambiental y social que tiene Acerías Paz del Río con el Departamento, así mismo es un hecho de Paz porque mostramos formas de cooperación entre el sector público, dictando lineamientos y regulación entre el área privada y la comunidad sobre la forma cómo podemos construir Paz”, precisó el Ministro del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Por su parte, la Secretaria General de la Gobernación de Boyacá manifestó: “Hay que resaltar que este tipo de iniciativas -la PTAR- es un proyecto que la administración seccional espera se repliegue en otros sectores del departamento, porque es el respaldo que la empresa privada ofrece, con garantías, a las acciones que la Gobernación lleva a cabo para garantizar el desarrollo sostenible del Medio Ambiente, la disminución de la contaminación del Río Chicamocha junto a otras inversiones oficiales para mejorar el aire y el ecosistema del Valle del Sugamuxi”.

Agregó: “Esta PTAR de Acerías Paz del Río, no solo contribuye al cuidado del Medio Ambiente, sino que genera importantes beneficios al proceso de paz, que esperamos inicie a la menor brevedad posible y que los colombianos, como generación le podamos dejar a quienes nos sucederán, un ambiente sano que les permita desarrollarse libremente”.

Finalmente, el director de Corpoboyacá, Ricardo López Dulcey, reconoció el compromiso que tiene Acerías Paz del Río con el departamento. El hecho de tener esta empresa, la PTAR, y las chimeneas funcionando en regla y aceptar renunciar al 80% del caudal del agua del Lago de Tota, es muestra de responsabilidad ambiental y social que le permiten a la autoridad ambiental estar satisfecha con las tareas de trabajar de la mano por la defensa de los ecosistemas en esta zona del país.

Grupo Valrex y Acerías Paz del Río invirtieron 25 mil millones en las adecuaciones de última tecnología

El Grupo Valrex, grupo experto en diseño, construcción y operación de sistemas de eficiencia hídrica, y Acerías Paz del Rio inauguraron este Jueves, la puesta en funcionamiento del sistema de tratamiento de aguas residuales industriales y domésticas de la Planta Industrial y la zona residencial de Belencito (PTAR), proyecto con el cual Paz del Rio continua generando valor de forma social y ambientalmente responsable. La inauguración contó con la presencia del Ministro del Medio Ambiente Luis Gilberto Murillo, El Director de Corpoboyaca y altos funcionarios de la región.

Con una inversión superior a los $25 mil millones por parte del Grupo Valrex, la moderna instalación de tratamiento hídrico interviene el 90% del caudal manejado por la siderúrgica y asegura estándares de cumplimiento en línea con el decreto 631 del Ministerio de Ambiente. La inversión fue ejecutada bajo un nuevo modelo de inversión, operación y servicio de largo plazo. “Este nuevo modelo de operación permite la adquisición de tecnología ambiental hídrica de punta, al tiempo que genera una mayor competitividad para nuestros clientes, a través de reducciones en los costos De tratamiento, el mantenimiento especializado de equipos y la optimización de su costo de capital”, comentó Carlos Mejía, Presidente del Grupo Valrex.

El Grupo Valrex está conformado por Valrex, Tepsa y Depurar, tres compañías líderes en el diseño e implantación de soluciones de tratamiento de aguas. El grupo hace parte del portafolio de compañías del fondo de capital privado Altra Investments.


Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 27468 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Secretaria General de Boyacá exalta construcción de PTAR en Siderúrgica Acerías Paz del Río