Nación

 lunes 18 de julio de 2016

 

“Quedan 500 cupos para emplear a jóvenes de Boyacá”: secretario de Productividad

Foto: Adriana Villamil Rodríguez - OPGB

La cifra se conoció durante la Junta Directiva de Camacol Boyacá & Casanare, en el marco de Expovivienda 2016.

Esta noticia la leyeron 30626 personas

En su intervención, el secretario de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento, Sergio Armando Tolosa, reiteró la invitación a los empresarios para que ocupen estas vacantes y aprovechen el talento de bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales del departamento mediante el programa 40 Mil Primeros Empleos.

“Desde la Secretaría de Productividad, quien tiene adscrita la coordinación del Observatorio Regional del Mercado de Trabajo -ORMET-, hemos apoyado esta iniciativa del Ministerio de Trabajo, que en Boyacá es operado por Comfaboy y para nosotros este tipo de espacios son muy importantes para entablar una comunicación directa con los empresarios del sector construcción, quienes son grandes generadores de empleo en la región”, indicó el representante de esta cartera.

En la reunión también estuvo presente Cristian Castillo, coordinador del programa 40 Mil Primeros Empleos de Comfaboy, quien socializó los requisitos y beneficios que le deja a los empresarios la vinculación de jóvenes en su nómina como una estrategia que busca disminuir los niveles de empleabilidad de la población juvenil de Boyacá.

La eficacia del programa se logra por medio de las empresas que abren sus vacantes para este público, aprovechando el beneficio que brinda Comfaboy de financiar el salario y los aportes a seguridad social del trabajador hasta 6 meses, siempre y cuando se le garantice al joven un año de trabajo para que adquiera experiencia laboral.

Pueden participar todas las entidades privadas con o sin ánimo de lucro, independientemente de su tamaño o sector de actividad, toda vez que sean entidades privadas, legalmente constituidas, de más de un año de existencia y que estén dispuestas a ofrecer vacantes ajustadas al perfil de un joven sin experiencia.

Las empresas interesadas deben registrarse en la Agencia de Gestión y Colocación de Comfaboy y acercarse a las sedes de Tunja, Duitama, Chiquinquirá, Sogamoso y Puerto Boyacá o comunicándose al 3162219000.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 30626 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Edictos
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


“Quedan 500 cupos para emplear a jóvenes de Boyacá”: secretario de Productividad