Mundo

 jueves 26 de mayo de 2016

 

Mujeres víctimas de violencia dicen a viva voz: #NoEsHoraDeCallar

Foto: Comunicaciones y Protocolo Alcaldía de Tunja.

Comparte

Los asistentes a la conmemoración del 25 de mayo se estremecieron con el testimonio de dos mujeres victimas de violencia sexual, en Tunja.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Colombia hoy conmemora el Día Nacional por la Dignidad de las Mujeres Víctimas de violencia sexual, como consecuencia del conflicto armado interno. ‘Tunja En Equipo por la Dignidad de la Mujeres’ desarrolló un foro en torno del tema de la vulneración de los derechos fundamentales, el cual contó con la participación de dos mujeres boyacenses que sufrieron este flagelo y quisieron dar su testimonio de vida frente al maltrato que por años padecieron.

Por su caso y el de millones de víctimas, Martha y Victoria (como fueron llamadas) decidieron romper el silencio para dejar atrás las grandes brechas que hay en cuanto a la equidad de género, siendo contundentes con el mensaje que busca proteger a todas las mujeres. María, madre de dos adolescentes, expresó ante los más de 100 asistentes, el arrepentimiento que siente por no haber denunciado a tiempo los hechos ocurridos hace cinco años, e invita a la reflexión de los hechos de intolerancia dentro del núcleo familiar.

“Más allá de invocar la existencia de normas constitucionales y legales, de tratados internacionales que garanticen el respeto a la dignidad de las mujeres, es fundamental la contribución de todos desde el ejemplo en el hogar, en la escuela, en el trabajo, para frenar este tipo de violencia. Al celebrar este acto reivindicamos su dignidad y rechazamos este horror que avergüenza al país”, dijo en su intervención la gestora social de Tunja, Ana Isabel Hernández Arias.

Al foro asistieron estudiantes del Colegio Rosario, Colegio de Boyacá y de las Instituciones Educativas Julius Sieber, Escuela Normal Leonor Álvarez Pinzón, Escuela Normal Santiago de Tunja, Gimnasio Gran Colombiano e Inem, y contando con la colaboración de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia -Uptc-, Comfaboy y el Instituto de Recreación y Deportes de Tunja -Irdet-.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Mujeres víctimas de violencia dicen a viva voz: #NoEsHoraDeCallar