Deportes

 lunes 02 de mayo de 2016

 

Nairo Quintana y Fernando Gaviria entre los doce corredores de la temporada mundial

Foto: Prensa Tour de San Luis

El boyacense y el antioqueño son vigentes y despiertan las máximas expectativas en el ciclismo europeo.

Esta noticia la leyeron 30324 personas

Con el final del Tour de Romandía y el inicio del Giro de Italia, finaliza el primer ciclo de la temporada, con varios nombres propios en las primeras vueltas y las grandes clásicas de la primavera. Viejos nombres siguen en la cresta de la ola, como Alberto Contador o Alejandro Valverde; la generación del 90 reina, Nairo Quintana o Peter Sagan; y aparecen nuevos nombres como Fernando Gaviria, 21 años, o grandes veteranos como Mathew Hayman, 38.

Salvo el triunfo de Sagan en De Ronde, Démare (San Remo), Hayman (Roubaix) y Poels (Lieja) dieron la sorpresa en los Monumentos. El eslovaco, además, ganó la Gante-Wevelgem; Kwiatkowski dejó su impronta en el E3 Harelbeke; como Valverde en la Flecha Valona; y Gasparotto bebió la cerveza de la Amstel Gold Race cuatro años después.

En las vueltas del WorldTour, Quintana suma dos, Catalunya y Romandía; Contador consiguió la suya en el País Vasco; Thomas alcanzó la París-Niza; Van Avermaet dio otro paso en la Tirreno-Adriático; y Gerrans ganaba su cuarto Tour Down Under.

Alberto Contador (Tinkoff). No se ha bajado del podio el español en las cuatro vueltas, aunque no consiguió la victoria final hasta la Vuelta al País Vasco, su cuarta txapela; tercero en la Volta ao Algarve y ganador en Malhao; segundo en la París-Niza, a 4” de Geraint Thomas y segundo también en la Volta a Catalunya, en este caso a 7” de Nairo Quintana. Más de una década en lo más alto y más ambicioso que nunca. Ahora recarga baterías, siempre pensando en julio y en el Tour de Francia.

Arnaud Démare (FDJ). El francés dio una sorpresa monumental en San Remo, por delante de Swift y Roelandts, un podio inédito, con Bouhanni lastrado por el cambio, Gaviria caído, Sagan y Cancellara arrastrados y Kristoff sin gas. Y una victoria que quisieron manchar desde Italia pues acusaron al francés de agarrarse al coche de su equipo para remontar. El ciclista galo renació antes en la París-Niza y después fue quinto en la Gante-Wevelgem.

Fernando Gaviria (Etixx-Quick Step). Con solo 21 años, el colombiano certificó el enorme talento que atesora, campeón del mundo en pista y unos días después impresionó y se exhibió en la Tirreno-Adriático. Incluso llegó a Vía Roma con posibilidades de victoria en su estreno en la Milán-San Remo y solo una caída en los últimos metros le impidió dar la campanada o subir al podio. Y en se debut en los adoquines, fue sexto en la Gante-Wevelgem y décimo en la Dwars door Vlaanderen. También dejó su sello en San Luis y La Provence. Un dedo roto le mantendrá en el dique seco en mayo.

Mathew Hayman (Orica-GreenEdge). Diez días antes de cumplir 38 años y tras quince ediciones, el ciclista australiano dio la campanada en el Infierno del Norte y, de paso, impidió hacer historia a Tom Boonen con su quinta victoria. Se rompió el codo en el OHN y tras regresar en el GP Indurain y La Rioja alzó los brazos en el velódromo de Roubaix, aunque no terminaba de creérselo. Días después, se ponía el mono de trabajo en las Ardenas en favor de Gerrans y Matthews, pero con un día de gloria en su mente y en sus piernas que nunca olvidará.

Marcel Kittel (Etixx-Quick Step). El alemán ha vuelto a lo más alto después de un 2015 para olvidar y de las dudas que había sembrado. No obstante, suma ocho victorias, más que nadie: dos etapas y la general en Dubái, dos victorias en Algarve, una en La Panne, la clásica Scheldeprijs y la última en Romandía. El vencedor de cuatro etapas en los Tour de 2013 y 2014 ha batido a todos sus grandes rivales, Cavendish, Greipel o Kristoff.

Mikel Landa (Team Sky). El escalador alavés, como el invierno anterior, no empezó a pedalear hasta finales de marzo y llegará al Giro de Italia con solo 15 días de competición, más que suficientes para haber dejado su sello. El alavés empezó 11º en la Coppi e Bartali; impresionó en el muro de Garrastatxu, en su casa, en la Vuelta al País Vasco, y fue líder; y remató en el Giro del Trentino, espléndido en la victoria y en la defensa del liderato. El mejor presagio posible cara al Giro que comienza el próximo viernes.

Wout Poels (Team Sky). El espigado escalador holandés dio otra sorpresa en un Monumento, en su caso en Lieja, para dar el primero al Team Sky, sin los grandes nombres en la disputa y con Albasini, Rui Costa y Samuel Sánchez a continuación en una edición marcada por la lluvia. Poels se ha revelado así como un corredor versátil: ganador de la Volta a la Comunitat Valenciana y de una etapa en la Volta a Catalunya y cuarto días antes de la Decana en la Flecha Valona.

Nairo Quintana (Movistar Team). Como Contador, y al contrario que Froome, el colombiano ha culminado una primavera fantástica con el triunfo en la Volta a Catalunya, precisamente sobre el madrileño, y el colofón del Tour de Romandía, con un notable nivel en las contrarreloj; además, fue tercero en la Vuelta al País Vasco y el Tour de San Luis. En su palmarés, suma ya 11 vueltas, entre las que destacan Catalunya y Romandía (2015), Tirreno-Adriático (2014), Giro Italia (2013) y Vuelta al País Vasco (2012). El colombiano persigue su sueño amarillo en el Tour.

Peter Sagan (Tinkoff). El clasicómano de la primavera. El eslovaco por fin se alzó con su primer Monumento, el Tour de Flandes, por delante de Fabian Cancellara, y, antes, rompió su racha de segundos puestos en la Gante-Wevelgem. Espectáculo fuera y dentro de las carreras, ha vuelto a dar la cara pese a su colección de segundos en Omloop Het Nieuwsblad, Tirreno-Adriático –batido las dos veces por Van Avermaet- y E3 Harelbeke, superado por Kwiatkowski. La maldición del arcoíris no existe para él. El Tour de California ya le espera y antes competirá en mountain bike.

Geraint Thomas (Team Sky). El galés da pasos cualitativos cada año y este 2016 venció en la Volta ao Algarve y la París-Niza por delante de Contador, Pinot, Porte o Zakarin. Y días después de abandonar Catalunya, fue 12º en el Tour de Flandes. Su prioridad en julio, de nuevo, será ayudar a Chris Froome a ganar su tercer Tour de Francia.

Alejandro Valverde (Movistar Team). El murciano pedalea hacia su sueño rosa. Por ello, sacrificó debutar en el Tour de Flandes y fue superior en la Vuelta a Castilla y León y antes en la Vuelta a Andalucía con exhibiciones incluidas. Y al más alto nivel, sometió a todos de nuevo en Huy para conquistar su cuarta Flecha Valona, algo que nadie había conseguido, ni siquiera Merckx; el frío y los adoquines, en cambio, le atenazaron en Lieja. Al igual que Contador, se mantiene en lo más alto después de más de una década.

Greg van Avermaet (BMC Racing Team). Su caída en De Ronde nos privó de su duelo con Sagan y Cancellara y le apartó también de Roubaix y de luchar por un Monumento. El belga al menos hizo sus deberes antes: vencedor del Omloop Het Nieuwsblad y de la Tirreno-Adriático; quinto en San Remo, sexto en Strade Bianche y noveno en Gante-Wevelgem… Siempre al ataque y con los mejores.


Con información de Biciciclismo

Fuente: Boyacaradio.com

Esta noticia la leyeron 30324 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Nairo Quintana y Fernando Gaviria entre los doce corredores de la temporada mundial