Boyacá

 viernes 15 de abril de 2016

 

Inscripción como afiliado, acción fundamental para ser legalmente comunal

Foto: Darlin Bejarano-OPGB

Sin hacer parte de lista registrada, no se puede hacer parte de ejercicio democrático.

Esta noticia la leyeron 30313 personas

“El que madruga, Dios le ayuda”, dice el sabio refrán popular, que cae como ‘anillo al dedo’ a propósito de la elección de dignatarios de las Juntas de Acción Comunal, que tendrá lugar el próximo 24 de abril en Boyacá y todo el territorio nacional.

Por más que una persona esté ‘poseída’ del espíritu de servicio a los demás, quiera dedicar parte de su tiempo libre a ayudar a solucionar los problemas de su entorno y, por si fuera poco, lo quiera realizar en forma gratuita, no podrá ser oficialmente comunal si no hace parte de la lista de afiliados a la Junta de Acción Comunal de la vereda, barrio o corregimiento a la que pueda pertenecer.

Sin este simple requisito, que se debe ‘patentar’ con nombre, documento de identidad y firma, ante la secretaría de la respectiva organización de primer nivel, no se podrá participar en procesos democráticos como el que se avecina.

Este trámite, que obviamente, tiene que ser efectuado, esencialmente, en los términos que se hayan establecido en los consabidos Estatutos organizacionales, los que en todo caso se están venciendo por estos días, no podrá ser ignorado, delegado o suplantado, para hacer parte de las directivas, fiscalizadores, conciliadores, delegados o las diferentes comisiones que se hayan determinado o estén vigentes.

Jóvenes, hombres y mujeres, que quieran hacerse notar por su espíritu altruista, no obstante sus buenas ideas, ganas de trabajar y visión de un mejor futuro, tendrán que dar este paso, antes que se cierre el libro de afiliados, después no habrá tiempo de pedir excepciones.

La precisa y puntual exhortación viene siendo profusamente divulgada, socializada y recomendada en medios de comunicación y proceso de capacitación por parte del Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; la secretaria de Participación y Democracia de Boyacá, Mery Johanna González Alba y el director de Participación y Administración Local, Jhon Ángel González.

Esta inscripción es tan importante como la efectuada para la elección de Presidente de la República, Congreso Nacional y autoridades regionales y locales, porque sin ella no se podrá sufragar, para elegir o ser elegido, en las planchas o listas, en asamblea o en forma directa.

‘Como soldado advertido, no muere en guerra’, es muy bueno que los interesados tomen atenta nota sobre el particular, porque ser parte de “La Buena Junta”, empieza con rubricar su compromiso en el libro de la historia de su Acción Comunal.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 30313 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Inscripción como afiliado, acción fundamental para ser legalmente comunal