Boyacá

 jueves 25 de febrero de 2016

 

Productores de papa cuentan con planta agroindustrial

Foto: Carmenza Reyes Becerra.

El proyecto Regional Cundiboyacense contempla laboratorio de producción de semillas certificadas.

Esta noticia la leyeron 30625 personas

El ministro de agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, inauguró este proyecto de fortalecimiento de la cadena de la papa.

Para su desarrollo los productores cuentan con un terreno de 15 hectáreas, donde funcionará la planta agroindustrial de selección, clasificación y lavado de papa.

Se contempla la instalación de un laboratorio de producción de semillas de papa certificada y la extracción de almidón de papa.

Este es un proyecto piloto regional que beneficia a productores de Boyacá y Cundinamarca el cual tendrá una inversión de 5.000 millones de pesos. El objetivo es lavar, cepillar y empacar papa con nombre de región, por eso la papa empacada llevará la marca “De mi tierra”.

Para el buen desarrollo del proceso se contará con un laboratorio de suelos y semillas, banco de maquinaria para producir forraje, y en convenio con el SENA se realizarán capacitaciones permanentes.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 30625 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Edictos
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Productores de papa cuentan con planta agroindustrial