M-Ambiente

 jueves 11 de febrero de 2016

 

En Filipinas plantan 3.2 millones de árboles en una hora

Foto: AFP

Comparte

Según el gobierno del extenso archipiélago el resultado es un record mundial. En Colombia y Boyacá estamos en mora de hacer algo similar porque si la destrucción ambiental es masiva, su reconstrucción debe ser de la misma magnitud.

Esta noticia la leyeron 27448 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Autoridades filipinas aseguran haber destrozado el récord mundial de más árboles plantados en una hora, poniendo en tierra 3.2 millones de semillas, hace poco tiempo.

El gobierno oficialmente presume de haber roto el récord anterior de más árboles plantados en una hora conseguido por India en 2011, pero la certificación no será hasta dentro de aproximadamente 18 semanas que es el tiempo que le tomará a Guinness World Records confírmalo.

160,000 personas se necesitaron para conseguir hacer de esta campaña de reforestación todo un éxito. Los árboles plantados en la isla de Mindanao, además de reforestar servirán para mejorar la economía del área ya que muchos de estos árboles producirán cacao, café y corcho.

Este inmenso logro es parte de un programa del Departamento de Medio Ambiente y Recursos Naturales cuya meta es plantar 8.8 millones de árboles este año.

El hecho


Como si fuera una carrera para salvar el Planeta, 160.000 voluntarios participaron en una Campaña de Reforestación en Filipinas, logrando sembrar 3.2 millones de árboles en tan solo una hora, estableciendo un nuevo record mundial.

Algunos récords mundiales nos parecen asombrosos por las capacidades físicas y mentales de los seres humanos que los realizan, otros nos parecen vanos y sin sentido, pero muy pocos tienen objetivos tan elogiables; como ayudar al medio ambiente del planeta.

Toda esta hazaña es parte de un programa del Departamento de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno de Filipinas, los cuales se han planteado como meta plantar 8.8 millones de árboles este año.

Los árboles fueron plantados en la isla de Mindanao, los cuales además de reforestar un área necesitada, mejoraran la economía local, ya que parte de las semillas plantadas corresponden a cacao, café y corcho.

El gobierno oficialmente celebra haber destrozado el récord anterior; conseguido por India en 2011, pero la certificación será confirmada en unas 18 semanas, tiempo aproximado que le tomará a GuinnessWorld Records confirmarlo.

No es suficiente sembrar árboles, debemos sembrar conciencia.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 27448 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


En Filipinas plantan 3.2 millones de árboles en una hora