Nación

 jueves 11 de febrero de 2016

 

Gobernador busca impulsar la economía departamental ante Mincomercio

Foto: Ministerio de Comercio.

Comparte

Mandatario Carlos Amaya dialogó sobre innovación y productividad con representantes del Gobierno nacional.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Gobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez, se reunió con la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez y su equipo de trabajo, para impulsar la innovación y productividad en todo el departamento de Boyacá.

En el diálogo, el mandatario seccional dio a conocer aspectos de la situación actual del sector productivo regional, afectado por el nuevo orden económico mundial, al que se necesita darle una fuerza vital para que pueda tener las condiciones de competitividad y calidad requeridos por el mercado.

Aprovechando la ocasión, manifestó la necesidad de contar con el apoyo decidido el Gobierno nacional con la asignación de importantes recursos para lograr la modernización tecnológica, consolidación de alianzas estratégicas en torno a la generación de empresas y la creación de nuevos puestos de trabajo, entre múltiples aspectos.

Periplo

El viaje a Bogotá tuvo como primer destino el MinComercio. Allí el gobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez manifestó el interés, de las secretarías de Fomento Agropecuario, Cultura y Turismo y Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento, de impulsar la innovación en el Departamento para generar tanto oportunidades como productos competitivos a escala internacional.

Cecilia Álvarez, titular de la cartera, aseguró que la meta de exportaciones es de 9.000 millones de dólares en sectores como el Turismo, tema que recibirá todo el respaldo de la actual administración de Boyacá.

El trabajo entre el MinComercio y la Gobernación sería dinamizado mediante mesas de trabajo con los sectores productivos del Departamento.

En el Ministerio de Interior, la conversación con Juan Fernando Cristo giró alrededor de los últimos hechos relacionados con el conflicto armado en el nororiente boyacense. Durante la reunión, el Gobernador reiteró su disposición para consolidar la paz con justicia social.

Durante la reunión en la Dirección Nacional de Bomberos, el Gobernador recordó los acuerdos establecidos con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, durante su visita a Boyacá el pasado 22 de enero, que tienen que ver con la necesidad de contar, por lo menos, con 20 pozos profundos, que mitiguen los efectos de la escasez de agua, más la solicitud de 2 Bambi Bucket de helicóptero, 4 carrotanques y 20 tanques de almacenamiento de 5.000 litros.

La agenda culminó con la atención de representantes del sector privado, en la Casa de Boyacá.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobernador busca impulsar la economía departamental ante Mincomercio