Boyacá

 martes 02 de febrero de 2016

 

'Matriculatón' en Duitama este 3 y 4 de febrero

Foto: Alcaldía de Duitama.

Iniciativa busca que ningún niño, niña o adolescente, se quede sin estudiar en el presente año.

Esta noticia la leyeron 30630 personas

La Alcaldía de Duitama y la Secretaría de Educación están invitando a los padres de familia y acudientes de todos los menores de edad que aún no han ingresado a los colegios de la ciudad, a la matriculatón que se llevará a cabo este miércoles 3 y jueves 4 de febrero en las instalaciones de la Secretaría de Educación, edificio administrativo piso 6.

La convocatoria realizad por el despacho del alacalde Alfonso Miguel Silva Pesca; la secretaria de Educación, Marinella Camargo Buitrago, y del área de Cobertura, se realiza con el objetivo de garantizar el derecho a la educación de todas las niñas, niños y adolescentes de la 'Perla de Boyacá'.

La invitación es a toda la población desescolarizada y a aquellas personas conocedoras de casos de menores de edad que aún no se encuentran estudiando, a acercarse a esta matriculatón donde se vinculará a esta población a los colegios oficiales de la ciudad que aún cuentan con cupos.

A la fecha se registran niñas, niños y adolescentes sin matricular, en ciertos casos porque los padres aún desconocen sobre la gratuidad de la educación, por ello es fundamental recordarles a los ciudadanos de Duitama que estudiar en los colegios oficiales es completamente gratuito.

Igualmente para las personas que solo han cursado algunos grados de primaria y desean ingresar para culminar sus estudios, existen muchas opciones educativas que no generan ningún costo, o para los jóvenes que llevan 2 o más años sin estudiar se les ofrece según su edad, opciones de nivelación académica.

Los jóvenes por pérdida de año o cupo académico no deben quedarse sin estudiar, para ellos también hay muchas opciones para culminar sus estudios de bachillerato.

Por estas y otras razones la Secretaría de Educación de Duitama dará atención primordial este miércoles y jueves a quienes aún no se han matriculado para estudiar su primaria, secundaria o media, en este año 2016.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 30630 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Edictos
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


'Matriculatón' en Duitama este 3 y 4 de febrero