Nación

 lunes 01 de febrero de 2016

 

Ministro de Minas y Energía visita a Boyacá

Foto: Presidencia de la República.

El funcionario del Gobierno Nacional estará acompañado de la Directora de la Agencia Nacional Minera.

Esta noticia la leyeron 30627 personas

El secretario de Minas y Energía de Boyacá, Pablo Sánchez, confirmó para las 10:00 de la mañana de este martes, en el municipio de Muzo, en el occidente del Departamento, la presencia del ministro de Minas y Energía, Tomás González; la viceministra de Minas, María Isabel Ulloa, y la presidenta de la Agencia Nacional Minera, Silvana Habid Daza, quienes analizarán la problemática que afronta este renglón productivo, con las autoridades locales y empresarios de las esmeraldas.

El funcionario explicó, que la reunión, que se desarrollará en la mina Puerto Arturo de la empresa Minas Texas, es para solicitar al titular de la cartera del Gobierno Nacional, el retorno de la delegación minera a Boyacá para adquirir el control y fiscalización de los contratos de concesión de minerales, exceptuando el carbón y las esmeraldas.

Pablo Sánchez aseguró, que desde la Gobernación y con el acompañamiento de Corpoboyacá, hay compromisos para apoyar y hacer un buen acompañamiento a la actividad minera, especialmente para ejercer un estricto control a la expedición de las licencias, ya que la minería, es considerada como uno de los renglones productivos importantes para el desarrollo económico regional y sostenibilidad de numerosas familias dedicadas a la pequeña minería.

El Secretario de Minas y Energía de Boyacá precisó, que en la reunión con el ministro de Minas y Energía, Tomas González; la viceministra de Minas, María Isabel Ulloa, y la directora de la Agencia Nacional Minera, Silvana Habid Daza, se espera exponer los acuerdos alcanzados con la comunidad minera de la Provincia del Sugamuxi, que permitieron conjurar el paro de la semana anterior.

Finalmente Pablo Sánchez señaló, que la reunión busca, además, definir estrategias para proteger y acompañar la actividad minera artesanal, básicamente en procesos tecnológicos que minimicen los riesgos, neutralicen la accidentalidad, garanticen la producción y disminuyan el impacto ambiental.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 30627 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Edictos
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Ministro de Minas y Energía visita a Boyacá