Opinión

 lunes 11 de agosto de 2014

 

Construcción de nuevos niños

Foto: Por Pascual Ibagué

Por Pascual Ibagué

Esta noticia la leyeron 30327 personas

El filósofo indio “Osho”, dice en su libro, “La Construcción del Nuevo Niño”, que el mundo está lleno de idiotas, regidos por unos súper idiotas, que creen saber que es lo mejor para los demás, pero que no tienen el mínimo conocimiento de la esencia y potencial humana.

La que pareciera una insensata afirmación, tiene una serie de explicaciones, entre las cuales se encuentran, que desde su mismo nacimiento, los niños del mundo comienzan un proceso de “aniquilación”, en el que su propia familia inicia a cortar las alas que podrían utilizar para volar hacia la cima del universo como un gran pintor, extraordinario deportista, fenomenal piloto y así sucesivamente.

Por desconocimiento de que cada ser humano es irrepetible, único y especial, en la puja por contribuir a no dejar que el nuevo ser exprese sus dones, virtudes y deseos, también juegan un papel determinante los credos religiosos, que en aras de preparar a sus creyentes para el “más allá”, hacen su parte para limitar al máximo toda manifestación de grandeza en el “más acá”.

En la intrincada y casi premeditada confabulación contra la real dimensión humana, asimismo, se encuentran las fuerzas armadas, instituciones educativas, partidos políticos y toda clase de organización social, que tengan ansias de poder, en cualquiera de sus múltiples manifestaciones), con las cuales se pueda anular el talento, el deseo de ser mejor, las capacidades físicas y, hasta, la visión de un mundo mejor.

A esta escalada de alienación, solamente se escapan unos seres excepcionales, conocidos como sabios, que por temperamento, espíritu ontológico y sobre posición al sistema, logran hacer lo que quieren y para lo cual están facultados. Es decir, que lo que debiera ser la regla general se convierte en lo particular, privando a la humanidad de ser una explosión de ingenio, atrevimiento, fantasía y felicidad.

La detención de la masacre, para la que (por estos días) se están utilizando medios sofisticados como la internet, a través de la cual se puede intimidar, inculpar y agredir impunemente a niños, adolescentes, hombres y mujeres, solo se puede lograr con el reconocimiento, exposición y extinción de esta cruda realidad, que en el caso de Boyacá está llevando a decenas de personas al suicidio anualmente.

Si esto no es así, en nuestro caso particular, tenemos que conformarnos, que cada largo tiempo aparezcan los Nairo Quintana, “Xena” Patino, Fabio Parra, Ignacio de Márquez y otros personajes únicos, que se pueden contar con los dedos de la mano, aunque hayamos pasado, por ejemplo, por establecimientos, que ni si quiera nos enseñan a hablar, leer y escribir bien.





Fuente: boyacaradio.com

Esta noticia la leyeron 30327 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Construcción de nuevos niños