Deportes

 viernes 18 de diciembre de 2015

 

“Etixx es lo que un ciclista desea en su vida profesional”: Rodrigo Contreras

Foto: Fedeciclismo

El cundinamarqués, del registro del Club Deportivo Boyacá se muestra esperanzado en su temporada 2016

Esta noticia la leyeron 30317 personas

La nueva generación de ciclistas colombianos ha encontrado espacio en los equipos de primer nivel de Europa. Miguel Ángel López (Astana), Jhonatan Restrepo (Katusha), Sebastián Henao (Sky Team), Fernando Gaviria (Etixx Quick Step) y Rodrigo Contreras (Etixx Quick Step), conforman ese núcleo de jóvenes estrellas nacionales en el World Tour.

Contreras es quizá el que menos revuelo ha generado desde que se conoció su fichaje en enero tras coronarse campeón Sub-23 y quinto en la general del Tour de San Luis. Cumplió una actuación estupenda en territorio argentino y eso bastó para que el equipo belga, asesorado por el español Joxean Fernández Matxim, avalara su contratación y la de Fernando Gaviria, el astro de la pista y los embalajes en el ciclismo de carretera.

“Muy contento de estar aquí con este gran equipo, la verdad es una experiencia nueva que me tiene muy emocionado porque estar en un equipo así, es lo que un ciclista desea en su vida profesional, y veo que todo está saliendo muy bien, aprendiendo cosas nuevas e integrándome al equipo”, dice el pedalista oriundo de Villapinzón (Cundinamarca), excampeón panamericano de la contrarreloj e integrante de los seleccionados nacionales Sub-23 en el Tour de L’Avenir.

Sus cualidades son notables y muy apetecidas, aunque no ha terminado de explotarlas debido a distintos infortunios sufridos en la distinguida carrera francesa. El año pasado, una dolencia en la rodilla derivó en tendinitis crónica que lo dejó afuera del mundial de Ponferrada. Y esta temporada sufrió una fuerte caída que lo marginó del certamen disputado en Richmond.

“Empecé a prepararme después de la recuperación de la caída en el Tour de L’Avenir y ya estoy concentrado en mi trabajo. He sido muy discreto pero he hecho una buena preparación. Todo ha salido muy bien para disfrutar de esta oportunidad que me ha dado Dios y la vida”, contó el excorredor del Coldeportes – Claro, quien ya ha dejado atrás las adversidades que lo aquejaron.

“Pienso que son obstáculos que Dios nos pone en el camino, pero nos hacen aún más fuertes y con ganas de salir adelante. Son cosas que suelen pasar a veces porque así es el ciclismo, de caídas y levantadas. Pero lo más importante es aprender de ciertos errores y tropiezos en la vida”, reflexionó el cundinamarqués.

“Eso me ha enseñado a madurar un poco más y a pensar en grande para de aquí a mañana ser más profesional y valorar esas condiciones que Dios nos ha dado para salir adelante”, agrega el ciclista de 21 años, que debutará oficialmente con los belgas en el Tour de San Luis.

Allí estará junto a Fernando Gaviria, ganador de dos etapas en la pasada edición y compañero en la Selección Colombia Manzana Postobón. “Somos jóvenes y necesitamos aprender muchas cosas nuevas, porque aquí es muy diferente”, afirma Rodrigo, quien no estará en el Campeonato Nacional de ruta 2016 por compromisos en Francia y Bélgica.

Dentro su calendario también figuran pruebas como la Vuelta al País Vasco, el Tour de Romandía y el Tour de California. Las grandes (Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España), por ahora, están descartadas. “Vamos tranquilos y sin afán, porque aún soy muy joven y para una carrera de esas se necesita más experiencia”.

Fuente: Boyacaradio.com

Esta noticia la leyeron 30317 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


“Etixx es lo que un ciclista desea en su vida profesional”: Rodrigo Contreras