Opinión

 jueves 17 de diciembre de 2015

 

Aprueban proyecto de ley para garantizar ejercicio de ciudadanía a jóvenes

Foto: Senado de la República.

Iniciativa busca garantizarle a los jóvenes el pleno ejercicio de la ciudadanía juvenil.

Esta noticia la leyeron 30318 personas

Dentro de los proyectos de ley aprobados por el Congreso, está aprobada la propuesta que fortalece el Sistema Nacional de Juventudes, con el fin de garantizarles a los jóvenes el pleno ejercicio de la ciudadanía juvenil.

El senador Armando Benedetti, fue el encargado de la ponencia e indicó que los Consejos Departamentales de Juventud y los Consejos Distritales, Municipales y Locales, deben actuar como mecanismo válido de concertación e interlocución ante la administración, las organizaciones privadas y las entidades públicas del orden nacional y territorial, con lo referente a temas concernientes a juventud.

Por su lado, la senadora Claudia López, con el fin de obligar a que la Registraduría Nacional del Estado Civil realice un censo integrado de jóvenes entre los 14 a 28 años, hizo la propuesta para modificar el censo electoral, para así fortalecer las elecciones.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 30318 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Edictos
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Aprueban proyecto de ley para garantizar ejercicio de ciudadanía a jóvenes