Deportes

 viernes 11 de diciembre de 2015

 

Caldense Diego Tamayo gana la Titan Tropic

Foto: @PTSbyGAES

El ciclomontañista se convierte así en uno de los más connotados en el ámbito de los marathones de aventura en el mundo

Esta noticia la leyeron 30316 personas

El colombiano Diego Tamayo, ganador de la Titan Desert, dijo sentirse "feliz y orgulloso" de haber firmado el doblete con su triunfo en la Titan Tropic que terminó tras la quinta etapa en Cayo Jutías.

“Me siento muy feliz por la victoria. A veces la mejor defensa es un buen ataque y me he entendido muy bien con Roberto Bou. Es un privilegio llegar a esta playa tan bonita, en un marco incomparable y estoy orgulloso de ser el primer vencedor de la Titan Tropic”, ha afirmado un emocionado Diego Tamayo.

Era uno de los grandes favoritos, y ha cumplido con las expectativas. Tamayo (Gaes-Garmin by Orbea) forjó su prestigio en el MTB ganando la última edición de la Gaes Titan Desert by Garmin 2015 y ahora amplía su dominio venciendo en Cuba, demostrando que es todo un referente en las pruebas MTB por etapas de dureza extrema.

Su dominio en la carrera caribeña ha sido total, ganando dos etapas y vistiendo el maillot naranja de líder desde el principio. Únicamente los españoles Ibon Zugasti, segundo en la general, y José Luis Carrasco, vencedor de dos etapas en Viñales y que finalmente se ha caído del podio por problemas estomacales, han hecho un poco de sombra al gran protagonista de esta primera edición.

La última etapa ha tenido el gran aliciente de terminar en uno de los escenarios más atractivos de esta prueba, Cayo Jutías, con una playa de ensueño donde todos los finishers han podido celebrar su hazaña.

El ciclista de Caldas, de 29 años, que se emocionó al dedicar la victoria a su madre, "que está en el cielo" y a su familia, destacó la colaboración del español Roberto Bou, compañero de equipo y fiel en los momentos más delicados.

Roberto Bou, barcelonés de 22 años y tercer clasificado en la general, ha inscrito su nombre en el palmarés de la prueba ganando la última etapa, entrando en meta junto a Tamayo después de una larga fuga a lo largo de los 68 kilómetros que ha tenido esta jornada.

"Roberto es campeón de España sub'23 y tiene un gran futuro. Se ha volcado conmigo y entre los dos hemos conseguido los objetivos que perseguíamos", dijo.

Ahora, con el doblete Titan Desert-Tropic, Tamayo espera que sus éxitos le sirvan para conseguir el apoyo suficiente para dedicarse a la bicicleta de manera profesional y estable, sin tener que recurrir a un segundo trabajo.

"La situación no es fácil y necesito solvencia. Esta carrera es un gran escaparate y espero recibir un impulso", concluyó.

En féminas, la cubana Olga Anabel Echenique ha reafirmado su condición de mejor clasificada, y a sus 21 años, ha podido celebrar en casa su victoria más bella.

Tras el triunfo ha llegado el baño de masas. Todos los participantes han aprovechado para sumergirse en el Caribe para dejar atrás las tensiones, dureza y el sufrimiento que han pasado durante los cinco días de competición extrema.

Ha sido una primera edición de la Titan Tropic by Gaes de grandes sorpresas y emotividad. La carrera se inició con un prólogo que descubrió las principales calles y monumentos de La Habana, y posteriormente se ha adentrado por las pistas y paisajes más espectaculares de la parte occidental de la isla de Cuba, donde la lluvia y el barro se han erigido como los grandes escollos a superar.

La belleza de los paisajes ha dejado huella en todos los participantes, que seguro que se llevan para sí mismos un recuerdo único de esta aventura de bicicleta de montaña por Cuba.

Clasificaciones

Quinta etapa de la Titan Tropic by Gaes
1. Roberto Bou (ESP) 2:33:51 –
2. Diego Tamayo (COL) 2:33:51 m.t
3. Tomi Misser (ESP) 2:41:29 a 7m 38s
4. Yasmani Balmaceda (CUB) 2:41:34 a 7m 43s
5. José Mojica (CUB) 2:41:35 a 7m 44s
6. Ibon Zugasti (ESP) 2:41:37 a 7m 46s
7. Álvaro Soca (CUB) 2:41:46 a 7m 55s
8. César Rodríguez (CUB) 2:41:47 a 7m 56s
9. Fco. Salamero (ESP) 2:41:51 a 8m 0s
10. Carlos Portilla (ESP) 2:52:28 a 18m 37s

General final de la Titan Tropic by Gaes
1. Diego Tamayo (COL) 15:20:22 –
2. Ibon Zugasti (ESP) 15:29:19 a 8m 57s
3. Roberto Bou (ESP) 15:39:545 a 19m 22s
4. Fco. Salamero (ESP) 15:58:41 a 38m 18s
5. José Mojica (CUB) 16:07:31 a 47m 08s
6. César Rodríguez (CUB) 16:17:59 a 57m 37s
7. Carlos Portilla (ESP) 16:34:05 a 1h 13m 42s
8. J.Luis Carrasco (ESP) 16:36:14 a 1h 15m 51s
9. Álvaro Soca (CUB) 16:51:23 a 1h 31m 00s
10. Raúl Hernández (ESP) 17:17:59 a 1h 57m 36s

Fuente: Prensa Titan Tropic

Fuente: Boyacaradio.com

Esta noticia la leyeron 30316 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Caldense Diego Tamayo gana la Titan Tropic