Mundo

 miércoles 06 de agosto de 2014

 

Presidente del Consejo de la Unión Europea asiste a posesión de Santos

Foto: foto tomada de internet

Por primera vez, un diplomático de esta envestidura en el “Viejo Continente”, estará en la posesión del presidente Santos y tendrá reuniones bilaterales con otros Jefes de Estado.

Esta noticia la leyeron 30613 personas

. El Presidente del Consejo europeo, máxima instancia de decisión de la Unión Europea, Herman van Rompuy, llega esta noche a Colombia para asistir a la ceremonia de posesión del Presidente Juan Manuel Santos Calderón y estrechar las relaciones de la UE con el país.

Van Rompuy, además de asistir a los actos protocolarios de la posesión presidencial, tiene como objetivo evaluar el estado actual de las relaciones políticas y económicas entre Colombia y la Unión Europea –UE- y expresar su apoyo a las conversaciones de paz que se llevan a cabo en La Habana, Cuba.
De igual manera, reiterará el respaldo europeo a la construcción de una paz duradera para Colombia. En ese sentido Van Rompuy y el Presidente Santos se reunirán en la mañana de este viernes 8 de agosto, en la Casa de Nariño.

Así mismo, aprovechando la visita de otros Jefes de Estado a Colombia, Van Rompuy se encontrará este jueves con el presidente de Perú, Ollanta Humala, y posteriormente lo hará con el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, con el objetivo de profundizar las relaciones de la UE con esos dos países del área.
Cabe anotar que el Presidente Van Rompuy es la máxima autoridad del Consejo de la UE y preside las cumbres europeas en las que participan los 28 Jefes de Estado y/o Gobierno de la Unión Europea.

Esta visita es una muestra más de la importancia creciente de las relaciones de Colombia con la UE y se suma a otras misiones de las máximas autoridades de las instituciones europeas como han sido la del Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, en diciembre último, y la de Martín Schultz, en febrero de 2013; quien fue reelecto para la presidencia del Parlamento Europeo.

Fuente: boyacaradio.com

Esta noticia la leyeron 30613 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Edictos
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Presidente del Consejo de la Unión Europea asiste a posesión de Santos