Boyacá

 miércoles 06 de agosto de 2014

 

‘Ciudad del Conocimiento’

Foto: boyacaradio.com

Tunja se abre al futuro mediante la innovación”: Fernando Flórez E.

Esta noticia la leyeron 30613 personas

Durante el acto protocolario de conmemoración de los 475 años de fundación hispánica de Tunja, que se cumplió en la Plaza de Bolívar, con la presencia de estudiantes de los colegios oficiales y privados de la ciudad, el alcalde Fernando Flórez Espinosa reiteró que Tunja, en 25 años, se posicionará como ‘Ciudad del Conocimiento’ para abrirse al futuro, mediante la innovación.

“Hoy Tunja tiene un camino de 25 años, para conmemorar 500 años de fundación, un lapso en el cual anhelamos se posicione como la ‘Ciudad del Conocimiento’ donde niños, jóvenes,

adultos, todos sin miramientos, podamos disfrutar de un nuevo concepto de ciudad: la ciudad educadora, innovadora, que es capaz de transformar el pensamiento y materializarlo en pro de la Nación donde se erige”, resaltó el burgomaestre.

Flórez Espinosa manifestó que gracias a la historia que se ha tejido en estos 475 años, entre lo indígena e hispánico, se ha conformado la ciudad estudiantil y culta del país.

“Muchas historias más se han tejido, y hoy, es el peso de nuestro conocimiento de esa historia, de ese trasegar en el tiempo, lo que nos ha permitido ser la ciudad culta de Colombia por excelencia, con la presencia de grandes centros educativos, en los cuales se forma el bien más preciado con el que contamos: el cerebro, aquel misterioso órgano donde se desprenden las ideas”, agregó.

El mandatario de los tunjanos también destacó que llegó la hora escribir las nuevas páginas de la historia, a través de la transformación, la innovación y la tecnología.

jety


“Somos Hunza, la ciudad de los zaques, Somos Tunja ciudad noble y leal, somos Tunja ciudad del conocimiento que se abre de cara al futuro mediante la innovación, con la admiración precisa sobre su pasado, la fortuna de su presente y la certeza de su futuro como territorio innovador por excelencia. Seguimos transformándonos a partir de hoy 6 de agosto de 2014”,

puntualizó.

Finalmente, el alcalde Fernando Flórez Espinosa hizo entrega de reconocimientos especiales a estudiantes de la ciudad que se han destacado en el contexto nacional y han dejado en alto el nombre de la capital boyacense.

Fuente: boyacaradio.com

Esta noticia la leyeron 30613 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Edictos
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


‘Ciudad del Conocimiento’