Deportes

 viernes 20 de noviembre de 2015

 

Bogotá comanda los Juegos Deportivos Nacionales 2015

Foto: AFP.

La delegación capitalina finalizó la jornada del jueves con 112 preseas doradas, una más que Antioquia, cuando quedan dos días de competencia.

Esta noticia la leyeron 30617 personas

Una medalla inesperada en el BMX, una buena cosecha en triatlón y un par de oros en natación guiaron a la delegación de Bogotá al liderato de los Juegos Nacionales. El equipo capitalino sumó un total de 22 medallas en la jornada del jueves, 10 de ellas doradas, lo que lo ubican en lo más alto de la tabla de medallería con 112 oros, uno más que Antioquia.

El triatlón fue el deporte que mayor cantidad de oros le dio a la delegación capitalina. Las cuatro preseas se repartieron en sprint por equipos e individual masculino y femenino, donde Andrea Ramos y Carlos Quinchará fueron los principales protagonistas.

Bogotá sumó un total de 24 medallas doradas en los últimos dos días, pero la natación hasta el jueves le dio las primeras alegrías a la delegación capitalina. Juanita Moya en combinado individual 400 metros y Ómar Andrés Pinzón en espalda 100 metros se colgaron los metales dorados para el equipo capitalino.

Pero a todo lo que ganó Bogotá en el día, una de las medallas que no se tenían en el presupuesto fue la de BMX. Allí Miguel Alejandro Calixto logró el oro, superando a Carlos Ramírez y Carlos Oquendo en la contrarreloj individual masculina, "es una pista que ya conocía y desde que comenzamos competencias me sentí muy apoyado. Pero no todo salió bien, en la vuelta clasificatoria salí con muchas ganas y eso me pasó factura, ya en la fase final me tranquilicé y logré el triunfo", afirmó a El Espectador Calixto.

Antioquia por su parte apenas logró ganar dos medallas de oro en natación, el que parece será el deporte que pueda definir los Juegos a favor o en contra de la delegación paisa, el jueves fue dominado por Valle, que logró seis preseas de oro. Los antioqueños apenas lograron ganar dos: una por intermedio de Jorge Mario Murillo en pecho 200 metros y la otra quedó en manos de Carolina Colorado, en espalda 200 metros.

En la jornada del jueves, Antioquia ganó nueve preseas doradas, seis de plata y 11 de bronce. Mientras que Valle, con ocho de oro el día anterior, se afianza en la tercera posición de las justas. Este viernes y se entregarán medallas, entre otras disciplinas, en las actividades subacuáticas, atletismo, billar, BMX, gimnasia rítmica, judo, karate, natación carreras, tenis de mesa y triatlón.

Tabla de medallería Juegos Nacionales


Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 30617 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Edictos
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Bogotá comanda los Juegos Deportivos Nacionales 2015