Salud

 jueves 12 de noviembre de 2015

 

Una Fruta Acaba con la Diabetes y Frena el Cáncer de Mama

Foto: Instituto Garvan de Investigación Médica.

Comparte

El melón amargo tiene una larga historia de uso medicinal.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Se ha utilizado tradicionalmente para la presión arterial alta, infecciones de la piel, menstruación dolorosa, cálculos renales, el cólico, la malaria, el glaucoma, el colesterol alto, diarrea, calambres de estómago, hemorroides, y la fiebre.

El melón amargo contiene alcaloides, glucósidos, péptidos, ácidos, cucurbitins, charantin, cucurbitacinas, momordine, momorcharins y proteínas. Se cree que los constituyentes primarios responsables de las propiedades hipoglucemiantes son charantin, cucurbutanoids, momordicin, y los ácidos oleanólico. Descubrimientos científicos recientes han estado señalando a los efectos hipoglucemiantes y anticancerígenos de melón amargo.

El Melón Amargo y Diabetes


Los investigadores del Instituto Garvan de Investigación Médica y el Instituto de Materia Médica de Shanghai han descubierto la eficacia del tratamiento de la diabetes tipo 2 con el melón amargo.

El melón amargo contiene ciertos compuestos químicos que activan AMPK que fomenta el movimiento de los transportadores de glucosa a la superficie de las células. “Más transportistas en las superficies de las células ‘aumentan la absorción de glucosa de la circulación en la sangre a los tejidos del cuerpo, como los músculos, lo que disminuye los niveles de azúcar en la sangre.” En el Diario de Etnofarmacología, los investigadores concluyeron que, “El melón amargo tuvo un modesto efecto hipoglucemiante y los niveles de fructosamina reducido significativamente desde la línea de base entre los pacientes con diabetes tipo 2 que recibieron 2.000 mg / día. Sin embargo, el efecto hipoglucemiante de melón amargo fue menor que la metformina en 1.000 mg / día “.

El Melón Amargo y el Cáncer de Mama


Un nuevo estudio realizado por científicos de la Universidad de Saint Louis encontró que el extracto de melón amargo desencadena una serie de eventos a nivel celular que impide que las células de cáncer de mama se multipliquen y los mata. De acuerdo con el investigador principal, “extracto de melón amargo modula varias vías de transducción de señales, que induce la muerte de las células del cáncer de mama. Este extracto puede ser utilizado como un suplemento dietético para la prevención de cáncer de mama “.

El melón amargo se puede comer como una fruta, hecho en una bebida, o añadido a sus batidos. Extracto de melón amargo también está disponible como un suplemento a base de hierbas.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Una Fruta Acaba con la Diabetes y Frena el Cáncer de Mama