Boyacá

 lunes 09 de noviembre de 2015

 

Gobernador electo comenzó a hacer valer credencial

Foto: Darlin Bejarano - Karina Arias.

Al recibir el documento que lo acredita como nuevo mandatario de los boyacenses, ingeniero Carlos Amaya, perfiló aspectos de su administración.

Esta noticia la leyeron 30318 personas

Con la contundencia que lo caracteriza, el Gobernador electo de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, anunció hoy que la coalición de la Asamblea de Boyacá será multipartidista y que va a liderar un equipo que tendrá que trabajar duro para brindar bienestar y desarrollo a la comunidad departamental.

El pronunciamiento fue dado a conocer, una vez recibió de manos de la registradora delegada, Elizabeth Monsalve Camacho, en el salón de Los Presidentes de la Gobernación, la credencial como nuevo mandatario de los boyacenses, a partir del 1° de enero del año 2016, en presencia de un restringido número de personas allegadas a su familia, integrantes del equipo de campaña y personalidades de la política local, regional y nacional.

Amaya Rodríguez explicó que la coalición de la Duma seccional estará integrada por los diputados de la Alianza Verde (su partido) Germán Tiberio Ojeda Pedraza, Jaime Raúl Salamanca Torres, Yamir Oswaldo López Peña; los liberales César Augusto López y Lifan Mauricio Camacho; los conservadores Edgar Vidal Ulloa (actual presidente de la Corporación) y Donald Ferney González; Jonathan Sánchez Garavito del partido de La U y José Eliseo Bolívar Niño, del Centro Democrático.

A renglón seguido invitó a los demás diputados a hacer una oposición responsable, que permita mejorar las cosas que en determinado momento no se estén haciendo bien, para que el sistema democrático se vea fortalecido.

Otras determinaciones

El nuevo gobernador, también anunció que Rodrigo Rojas, dirigirá las relaciones políticas con las provincias y los municipios y que Wilmer Leal será el secretario Privado.

Resaltó que con la filosofía de "Construir sobre lo Construido" terminará todas las obras que están pendientes de su culminación en la administración de Juan Carlos Granados Becerra, José Rozo Millán y Jorge Eduardo Londoño Ulloa.

Subrayó que a pesar de las dificultades por las que atraviesa la Nación, buscará que la celebración del bicentenario de la independencia, el año 2019, no sea un saludo a la bandera para Boyacá y que el Gobierno colombiano asigne a esta región del país por lo menos 5 billones de pesos, para invertir en un proceso integral de desarrollo Departamental.

Ratificó que su posesión, será antes del 31 de diciembre en la sede de la UPTC de Sogamoso y que el primero de enero de 2016 lo pasará en Puerto Boyacá, como una demostración que el municipio porteño es parte vital del Departamento y de un sector por donde se proyecta la salida de productos del interior hacia los mercados internacionales.

Dijo que en todo momento tendrá en cuenta principios como la honradez, lealtad, compromiso y responsabilidad para manejar los destinos del Departamento y estará pendiente que todos los servidores públicos laboren de la mejor manera, porque no hay satisfacción más grande que la que brinda el trabajo persistente, honrado y con un objetivo claro: Devolverle la dignidad a todos los sectores boyacenses.









Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 30318 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobernador electo comenzó a hacer valer credencial