Nación

 lunes 26 de octubre de 2015

 

Colciencias ofrece 700 becas para formación doctoral en las regiones

Foto: Internet.

Comparte

e encuentra abierta la Convocatoria de Doctorados Nacionales 2015, con la que Colciencias espera entregar cerca de 700 becas a investigadores colombianos y extranjeros residentes para que cursen programas de doctorados.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La convocatoria ofrece becas que cubren hasta el 100% del costo total de la formación doctoral y está enfocada a favorecer a los investigadores de las regiones.

El objetivo de la convocatoria es fortalecer la formación de alto nivel del país, impulsando su desarrollo, competitividad y productividad tanto en el sector público como en el privado.

Para Alejandro Olaya, subdirector general de Colciencias, “este es un llamado a los profesionales investigadores de las regiones, en donde la formación doctoral debe fortalecerse, a contribuir a la producción de conocimiento, el fortalecimiento de la investigación y la construcción de una Nación científica”.

La beca cubre el total de la matrícula, sostenimiento, pasantía en el exterior y proyecto de investigación siempre y cuando la persona postulada cumpla con todos los requisitos.

En el país, cerca de seis de cada mil colombianos son doctores, y es por eso que Colciencias le apuesta a la formación a nivel superior para fortalecer las capacidades de investigación en ciencia, tecnología e innovación.

Con el desarrollo de este tipo de convocatorias, los becarios tienen la oportunidad de solucionar problemáticas locales, impulsar la competitividad en sus departamentos, aportar al crecimiento económico y contribuir al desarrollo sostenible del país.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Colciencias ofrece 700 becas para formación doctoral en las regiones