Salud

 jueves 22 de octubre de 2015

 

Fuerte sacudón a Boyacá

Foto: Internet.

Por Pascual Ibagué

Esta noticia la leyeron 30313 personas

Hace unos pocos días me enteré que los candidatos a la alcaldía del municipio de Tibaná, Boyacá, se habían puesto de acuerdo para pagar entre todos el transporte de los electores el próximo 25 de octubre.

El solo rumor me alcanzó a conmover, porque sabía que era un hecho histórico y ejemplar para el departamento y el país, en momentos en que la elección de autoridades regionales y locales se ha convertido en un espectáculo vergonzoso, inhumano y hasta delincuencial, haciendo realidad el dicho: ‘El argumento del que no tiene argumentos es la grosería, es la agresión, es la descalificación artera y burda del rival, por todos los medios posibles’.

La buena nueva se truncó debido a que el acuerdo se rompió y cada quien decidió contratar o suministrar el transporte con sus propios recursos.

No obstante el hecho es llamativo, teniendo en cuenta que a partir de él se pudiera haber hecho verdadera democracia, donde el respetó, las ideas, el señorío, la tolerancia y el buen proceder estuvieran en el orden del día y los electores pudieran evidenciar que quienes quieren gobernarlos son de verdad educados, tienen argumentos convincentes y sus conocimientos afloran en cada intervención, en cada manifestación, en cada acción política.

Esta debe ser la constante a lo largo y ancho del departamento, si queremos darle un fuerte sacudón a Boyacá, tierra de próceres, heroínas, hombres y mujeres insignes que han liderado la Nación y que por actitudes ignominiosas está siendo inferior al sitial de honor que bien tiene ganado en el contexto territorial colombiano y orbital.

Este domingo es la hora nona para que demostremos que somos dignos coterráneos de Nairo Quintana, Miguel Angel López, Mauricio Soler, José Ignacio de Márquez, Enrique Olaya Herrera, Pedro Pascasio Martínez, Diego de Torres y tantos hombres y mujeres que han hecho que el nombre de Boyacá brille y resuene con gloria en el Palacio de Nariño, el Congreso Nacional, el puente de Boyacá o los Campos Elíseos de París.

Todos somos hijos de una hermosa tierra. No matemos el tigre y nos asustemos con el cuero, como nuestros amigos de Tibaná, que tuvieron de la oportunidad de mostrar un gran gesto de grandeza y la dejaron pasar por el lado.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 30313 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Fuerte sacudón a Boyacá