Política

 miércoles 21 de octubre de 2015

 

Liberales aspiran a 8 gobernaciones y 350 alcaldías

Foto: Partido Liberal Colombiano.

Comparte

El senador Rodrigo Villalba, copresidente de la colectividad roja expresó que el partido va salir muy fortalecido en los comicios del próximo domingo.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El propósito del Partido Liberal es obtener el domingo ocho gobernaciones y unas 350 alcaldías, dijo el copresidente de la colectividad, senador Rodrigo Villalba.

El dirigente explicó que el Partido Liberal va a tener por lo menos 8 gobernaciones en el país, comenzando por la de Antioquia, por la del Atlántico, por la del Cesar, vamos por la de Arauca, Casanare, aspiramos la del Meta, entre otras.

Señaló que en materia de alcaldías la idea es tener no menos de 300, una meta alcanzable. Eso es la tercera parte, pero creo que vamos a tener más, que vamos a tener unos 350 mandatarios locales. La colectividad liberal anda muy bien, hay un renacer del liberalismo, especialmente en la providencia se ve en todas partes nuevamente las personas con camisa roja, desempolvaron las camisas rojas, las están utilizando, reconocen que el liberalismo después de ese desierto que tuvo que transitar con cantimplora de las dos últimas décadas, se ha reencontrado con su acervo ideológico y su vocación de poder y se va a reflejar. El liberalismo va a ser el Partido que más contabilice alcaldes, diputados y concejales. Los elegidos el próximo domingo, las mayorías van a ser del liberalismo.

Resaltó que entre las alcaldías capitales se tiene un porcentaje alto, vamos a tener unas 10 alcaldías capitales comenzando por la de Neiva, no está descartada la de Cali, allá estamos dando la pelea y hay una buena opción que ven como favorito a Federico Ortiz. Hay otras muy importantes como la de Manizales, Pereira, la de Tunja con Gilberto Rondón de modo que estamos trabajando como Dios manda.


Precisó respecto de las Asambleas departamentales que no se puede cuantificar un número exacto a lograr, lo que digo es que va a ser el Partido mayoritario en concejos y asambleas en el país

Sentenció que el Partido Liberal quedará muy bien, quedará bien ranqueado, va a demostrar que está superando esa dificultad que fue dura, la dificultad de la época anterior, fue muy dura porque el liberalismo transitó por una crisis producida por sus propios errores. Pero fuimos a presenciar un espectáculo muy desolador cuando gran parte, casi todos los dirigentes, gran parte de la dirigencia con credencial en mano del liberalismo ante la tempestad, asustadizos se fueron a mirar a los partidos recién creados bajo el gobierno alero de turno. Y ahí sí como dicen, el pueblo liberal y unos pocos dirigentes que nos quedamos en el liberalismo fuimos capaces de ponerle el pecho a la brisa, a la tempestad, de llevar el barco a puerto seguro y hoy el liberalismo goza de buena salud. Usted ha visto que las bancadas liberales son productivas legislativamente hablando, ese reconocimiento los tienen, son respetadas y respetables y a lo largo y ancho del país se siente un renacer liberal, eso lo vemos mucho en provincia, de modo pues que estamos muy optimistas frente al resultado electoral del próximo 25 de octubre.

Lamentó de la presente campaña electoral es que no se han visto confrontaciones de propuestas. Seguimos viendo que muchos dirigentes de todos los niveles siguen creyendo que las elecciones son una oportunidad económica y eso hace que los candidatos que crean que quieren ser exitosos repartan dinero a diestra y siniestra, eso es un espectáculo que desvirtúa los elementos básicos de estos procesos democráticos.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Liberales aspiran a 8 gobernaciones y 350 alcaldías