Nación

 sábado 10 de octubre de 2015

 

25 mil policías salvaguardan vías del país durante puente festivo

Foto: Policía Nacional.

Efectivos policiales hacen presencia en principales arterias viales del país para agilizar la movilidad, garantizar la seguridad y evitar accidentalidad.

Esta noticia la leyeron 30314 personas

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional hace un llamado a los diferentes usuarios de la red vial nacional, especialmente a los motociclistas para que durante este fin de semana opten por ser prudentes y tengan autocontrol en sus desplazamientos; acciones que se evidencian en un comportamiento adecuado por parte de cada uno de los actores de la vía.

Se estima que a nivel nacional se desplazarán por los principales corredores del país, más de 3 millones de automotores (paso peaje). Es por ello que 25 mil Policías estarán contribuyendo a la movilidad y seguridad para prevenir la accidentalidad en la red vial nacional, por lo que se ha dispuesto de la logística necesaria para controlar y prevenir accidentes sobre las vías del país, entre ellos radares de velocidad, alcohosensores, vehículos como patrullas, motos, unidades judiciales, carros talleres, vehículos de rescate y revisión técnico mecánica, entre otros.

Restricciones

Teniendo en cuenta la dinámica vehicular que caracteriza la festividad del Puente Festivo "Día de la Raza", nos permitimos informar al gremio transportador de carga, usuarios y comunidad en general, las fechas, horas y corredores viales en los que se aplicará la restricción a vehículos de carga con capacidad de 3.4 toneladas o más, por lo tanto el Ministerio de Transporte y la Dirección de Tránsito y Transporte determinó lo siguiente:

Fechas, horas y corredores viales para la restricción de carga

Día Fecha Hora de Inicio Hora Final
Viernes 9-10-2015 4 PM 10 PM
Sábado 10-10-2015 9 AM 3 PM
Domingo 11-10-2015 NO APLICA NO APLICA
Lunes 12-08-2015 12 M 1 AM


El viernes 9 de octubre 2015, la restricción únicamente se aplicará a los vehículos de carga que salgan de la ciudad de Bogotá.

Corredores viales:

ALTO MANZANO-PEREIRA-RIOSUCIO-YE DE CERRITOS-CARTAGO
ARMENIA-MONTENEGRO-QUIMBAYA
BARRANQUILLA – CARTAGENA (VÍA AL MAR)
BARRANQUILLA – Y DE CIENAGA
BOGOTÁ - CHOACHI.
BOGOTÁ – CHÍA – CAJICÁ – UBATÉ – CHIQUINQUIRÁ – BARBOSA – SAN GIL –
BUCARAMANGA.
BOGOTÁ – FUSAGASUGÁ – MELGAR – IBAGUÉ.
BOGOTÁ – LA MESA – GIRARDOT.
BOGOTÁ – LA VEGA – VILLETA – HONDA – KORAN - GUADUAS.
BOGOTÁ – TUNJA.
BOGOTÁ – VILLAVICENCIO – ACACÍAS.
BOGOTÁ-LA CALERA-GUASCA-GUATAVITA
BOGOTÁ-MOSQUERA-FACATATIVÁ-SASAIMA-VILLETA
BOSCONIA-ZAMBRANO-CARMEN DE BOLÍVAR - CRUZ DEL VISO - TURBACO-
CARTAGENA.
BUCARAMANGA–LA LIZAMA.
BUCARAMANGA- SAN ALBERTO.
BUCARAMANGA-PAMPLONA-CÚCUTA.
CHÍA-COTA-MOSQUERA-LA MESA-GIRARDOT
CUCUTA-SARDINATA.
HATILLO-BARBOSA.
HONDA-DORADAL-MEDELLÍN.
IBAGUÉ–ARMENIA–LA PAILA.
IBAGUÉ-HONDA.
MANIZALES-MARIQUITA-ARMERO
MEDELLÌN–SANTA FE DE ANTIOQUIA.
MEDELLÍN-HATILLO-YARUMAL-CAUCASIA
MEDELLÍN-PRIMAVERA-LA PINTADA- LA FELISA–LA MANUELA.
MONTERÍA-CERETE-LORICA-COVEÑAS-TOLÚ-TOLUVIEJO-CRUZ DEL VISO
(BOLÍVAR).
NEIVA–ESPINAL–GIRARDOT.
NEIVA-GARZÓN-PITALITO-MOCOA
PASTO–CHACHAGÜI.
PUERTO ARAUJO-PUERTO BOYACÁ.
RIOHACHA-VALLEDUPAR.
SANTA MARTA-RIOACHA.
SANTA MARTA–FUNDACIÓN–SAN ROQUE-AGUACHICA.
SIBATE-ALTO DE SAN MIGUEL-FUSAGASUGÁ.
TUNJA–CHIQUINQUIRÁ.
TUNJA-BARBOSA.
TUNJA-DUITAMA-SOGAMOSO.
VILLAVICENCIO–PUERTO LÓPEZ
VILLAVICENCIO-CUMARAL.
Vehículos exentos de restricción

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 30314 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


25 mil policías salvaguardan vías del país durante puente festivo