Deportes

 sábado 03 de octubre de 2015

 

Heroínas de Tunja ganaron, gustaron, golearon y clasificaron

Foto: Pascual Ibagué, boyacaradio.com

En una convincente presentación las boyacenses se impusieron por marcador de 7-3 a Real Caldas.

Esta noticia la leyeron 30626 personas

Conscientes que la única oportunidad de seguir en la Copa Claro de Fútbol de Salón Femenino Colombiano era ganar por una buena diferencia de goles, las integrantes del equipo Heroínas de Tunja, salieron a enfrentar a Real Caldas en el Coliseo del barrio San Antonio, quinteto que las había vencido en el partido de ida jugado en Manizales, por 4-2 goles.

La actitud positiva, el despliegue físico, el acertado planteamiento táctico y el apoyo incondicional del público comenzaron a dar sus frutos muy temprano cuando Leidy Calderón derrotó a la pottera caldense con un potente disparo a media altura y por el centro del arco.

No había pasado mucho tiempo, cuando el equipo boyacense anotó el mejor gol de la noche, con el cual se igualaba la serie con las caldenses. Un potente saque de arco de la arquera Magaly Vergara, fue peinado hacia atrás por la cabeza de Laura Becerra, con el que se infló la valla visitante y se puso el marcardor 2-0.

La carga de las patrocinadas por la Alcaldía de Tunja y el Irdet, siguió con la misma intensidad in en una perfecta triangulación Laura Téllez, puso las cosas 3-0.

Cuando todo parecía que la clasificación a la semifinal se iba a conseguir sin mayores afugias, Tatiana Mantilla, aprovechó un borbollón en el arco tunjano y venció la resistencia de la cancerbera Magaly Vergara, con lo cual la serie se empataba y presagiaba definición por cobros de tiro penalti.

Sin embargo, las capitalinas no aflojaron y Laura Becerra, anotó un hermoso tanto de media volea aprovechando un saque de esquina bombeado y sin dejar caer el balón lo envió al fondo del arco caldense, para dejar las cosas 4-1 en el primer tiempo.

Segundo tiempo


Con las misma sed de victoria, mostrada en el primer tiempo, las Heroínas lograron la quinta anotación a través de Leydi Calderón, que volvió hacerse presente en el marcador.

La situación volvió apretarse cuando, la aguafiestas Tatiana Mantilla, consiguió su segundo gol, aprovechando una gran jugada de conjunto y con un tiro rasante dejó sin opción de detener el disparo a Magaly Vergara.

La anotación que le dio un revulsivo al equipo manizalita, estuvo a punto de equilibrar nuevamente la serie, cuando Becerra cometió tiro penalti, al caer sobre el balón y tocarlo con una de sus manos. Con un público haciendo toda la bulla posible, la cobradora caldense envió el esférico lejos del arco boyacense.

A los pocos minutos de entrar al terreno de juego, la venezolana Yiselis Camargo, justificó su contratación y puso las cosas 6-2, para Heroínas.

Sin dar el brazo a torcer, Irma Castillo, anotó el tercer gol para Real Caldas, con lo que los presentes volvieron a sentir la posibilidad del empate en la llave.

El apremiante momento fue superado cuando Laura Téllez, en una gran jugada individual anotó el séptimo y definitivo gol, cuando solo quedaba menos de un minuto para el término del partido.

En el instante en que los árbitros dieron por finalizado el encuentro, las Heroínas se fundieron en un fraternal abrazo victorioso, las caldenses no daban crédito a lo que les había pasado y el público, entre el cual se encontraban el alcalde Fernando Flórez y su esposa; el Contralor Municipal, José Armando Puín y el Director del Irdet, Juan Carlos Correa Gómez, celebraba a rabiar aplaudiendo y gritando con toda sus fuerzas el nombre del equipo y sus jugadoras.

En la tercera ronda Heroínas se medirá al quinteto de Caimanas de Cundinamarca que dejó en el camino a Pijaos Tolima al vencerlo 6-8, quedando en el global 12- 10, ya que en la ida habían empatado a 4 tantos. Heroínas comenzará la semifinal el próximo fin de semana en condición de visitante.

Ecos

La capitana Shandira Wright, afirmó que el logro alcanzado se debe al trabajo de todo el equipo, al cumplimiento de las indicaciones del técnico Willinton Ortiz y al apoyo del público.

Reconoció que el feliz momento no sería posible sin el apoyo del Alcalde Fernando Flórez y el Instituto para la Recreación y el Deporte de Tunja.

Por su parte, Magaly Vergara señaló que gracia a Dios tuvieron un gran partido y se dieron las cosas, debido al trabajo realizado durante la semana y al apoyo del público que se hizo presente masivamente en el escenario.

A su vez, Willinton Ortiz, Director Técnico del equipo, destacó que la derrota sufrida en Manizales sirvió para recomponer la figura táctica y tener una actitud más actividad y asociada en el terreno de juego.

Señaló que esta nueva presentación fue definitiva para conseguir el resultado que se necesitaba, seguir con la posibilidad de ser campeones y hacer justicia a la campaña que se ha cumplido en la presente temporada, en la cual se logró en el primer puesto del grupo, en la fase regular.

Entre tanto el Alcalde, Fernando Flórez, al destacar la lucha que dio Real Caldas, dijo que la casta mostrada por las Heroínas, les permite tener la alegría de estar clasificadas a las semifinales.

El mandatario dijo que por justicia, el equipo no solo se merecía llegar a este momento sino obtener el título del certamen del cual ha sido protagonista de primer orden desde un comienzo.

Resaltó que el desempeño sobresaliente mostrado por Heroínas, justifica con creces el patrocinio que se está brindando y se convierte en una motivación especial para que los jóvenes acudan masivamente a las diferentes escuelas de formación deportiva que se tienen el Irdet y el día de mañana sean los protagonistas de momentos felices como el que se está viviendo gracias a la disciplina de las jugadoras, la dirección técnica y apoyo del público.









src="http://www.boyacaradio.com/imagenes/fotos_noticias/dljdjldkkfkfkklfklff.JPG" class="img-responsive" id="imgAdicional"/>

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 30626 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Edictos
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Heroínas de Tunja ganaron, gustaron, golearon y clasificaron