Política

 sábado 03 de octubre de 2015

 

“Con cultura, recreación y deporte formaremos mejores ciudadanos para Boyacá” Juan Córdoba

Foto: Prensa, Juan Córdoba.

Como integrante de una gran familia de deportistas y artistas, el candidato a la Gobernación, anunció que le dará un impulso vital a estos sectores para que los jóvenes practiquen la disciplina de su preferencia.

Esta noticia la leyeron 30630 personas

El candidato a la Gobernación, Juan Córdoba Suárez, anunció que en su plan de Gobierno desarrollará una política exclusiva para fomentar el uso del tiempo libre en actividades lúdicas, alejándolos así de prácticas nocivas para su salud.

Córdoba señaló que en estos 3 campos las oportunidades de desarrollo en el departamento son aún insuficientes y las posibilidades de vinculación y tener apoyo especializado en formación deportiva o artística deben incrementarse en todo el territorio boyacense como una importante opción de vida y salud.

Explicó que para dar una respuesta concreta se identificarán las potencialidades para una formación básica con el apoyo a la formación técnica o profesional, ya sea en lo específico de su arte o deporte o en formación complementaria con microempresas culturales, preparación para alto rendimiento en la generación de eventos a nivel municipal, provincial y departamental para posibilitar su participación en eventos de realce como la Semana Internacional de la Cultura, Aguinaldo Boyacense, ferias en cabeceras provinciales, juegos deportivos departamentales e intercolegiados entre otros.

Así mismo señaló que se incluirán los nuevos deportes urbanos, extremos y de aventura, aún sin escenarios adecuados en nuestro territorio y para tal objeto, ampliaremos y mejoraremos la infraestructura deportiva y cultural de Boyacá.

De otra parte indicó que “desarrollaremos el deporte en la integración con los clubes, las ligas, las federaciones y las confederaciones, al tiempo que desarrollaremos el arte y la recreación en la interacción con las asociaciones y agrupaciones a las cuales apoyaré con sus iniciativas viables y servir de puente para su crecimiento”, recalcó.

Finalmente reiteró que se dispondrán de recursos económicos, técnicos y de profesionales especializados para lograr que los jóvenes se destaquen en disciplinas deportivas y en el campo artístico a fin de convertir al departamento en potencia nacional en los campos deportivos y culturales.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 30630 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Edictos
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


“Con cultura, recreación y deporte formaremos mejores ciudadanos para Boyacá” Juan Córdoba