M-Ambiente

 viernes 25 de septiembre de 2015

 

Declaran calamidad pública por incendio forestal de Nobsa

Foto: Alcaldía de Nobsa.

Alcalde Ramiro Barragán pidió colaboración del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo.

Esta noticia la leyeron 30313 personas

En la vereda santana, sector espartal del municipio de Nobsa, Boyacá, se presenta un incendio forestal de grandes proporciones, que deja hasta el momento cerca de 30 hectáreas afectadas, allí los organismos del Consejo municipal de Gestión de Riesgo tomaron la decisión de declarar la calamidad pública.

El alcalde de Nobsa, Boyacá, Ramiro Barragán, señaló que el incendio se ha vuelto incontrolable por los fuertes vientos y altas temperaturas que se está presentando en la zona.

El mantadario destacó que la situación ha requerido la presencia de las entidades adscritas al Consejo de Gestión de Riesgo como el batallón de desastres, Ejército, Policía, y posiblemente la la Fuerza Aérea al igual que entidades como la Gobernación de Boyacá y Corpoboyacá, además todos los organismos de socorro de la región.

Indicó que la situación es de tal magnitud que se declaró la calamidad pública, para facilitar la toma de decisiones y realización de acciones para controlar las voraces llamas que se presentan en un importante sector del municipio.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 30313 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Declaran calamidad pública por incendio forestal de Nobsa