Cultura

 jueves 20 de agosto de 2015

 

Revive el Festival de la Canción en la Radio

Foto: Composición Sebastián Sarabanda

Comparte

Esta es una nueva oportunidad para los que quieren mostrar sus dotes artísticos en balada romántica y balada pop

Esta noticia la leyeron 29544 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Los días 19 y 20 de septiembre, en el parque José Ignacio de Márquez de Ramiriquí, se llevará a cabo una nueva edición del exitoso programa “Revive el Festival de la Canción en la Radio”, que durante cerca de 10 años, de las décadas 80's y 90's, fue escenario para que jóvenes de distintas regiones de Boyacá dieran a conocer sus dotes como cantantes.

Historia

El Festival de la Canción se realizó en la ciudad de Tunja con el sello de la emisora Radio Única perteneciente al Grupo CORAL - Corporación Radial Colombiana, durante los años 1984, 1985, 1986, 1987, tuvo un receso por dos años y se revivió en los años 1990, 1991, 1992 y 1993. El equipo organizador estuvo liderado por el señor Luis Enrique Osorio Muñoz, Directivo de la Emisora, y el señor Carlos Arturo Cepeda Porras, quien fuera además presentador oficial del evento.

El estilo musical en que se realizó fue la Balada Romántica. Los participantes fueron estudiantes de diferentes colegios de la ciudad y personas adultas de la comunidad tunjana y de otras poblaciones del departamento, con habilidades para el canto. El concurso de realizó en dos modalidades: intérpretes e inédita.

Reto

Revivir el Festival de la Canción en la Radio significa rescatar un espacio cultural con recordación y añoranza en la comunidad Boyacense. Se motiva la ocupación del tiempo libre en jóvenes y adultos amantes del canto y por este conducto se contribuye a disminuir lo riesgos de incursión en prácticas viciosas. Es un espacio que aporta a la motivación para el surgimiento de nuevos talentos y al rescate de talentos escondidos o inactivos.

De otra parte, proyectar la realización del evento en un municipio de provincia, en este caso Ramiriquí, se justifica por la dinámica cultural de esta localidad donde el gusto y la práctica de la música, la poesía, la danza y la gastronomía es evidente.

Alrededor de estas expresiones culturales éste municipio reúne en sus eventos a los pobladores locales, de la región de Márquez, el Departamento de Boyacá, otras regiones del país y en ocasiones la participación internacional. Otra razón es la disposición de la emisora local Andina Stereo, como medio base para la promoción y difusión del certamen.

Bases del Festival

1. Modalidad: Concurso

2. Participantes: Intérpretes con pista o acompañamiento instrumental, en este caso máximo dos acompañantes por participante.

No se admite la participación de intérpretes que hayan hecho grabaciones profesionales con sello personal, con circulación en el mercado en cualquier época.

3. Categorías: Juvenil: 12 años cumplidos a 17 años y mayores: 18 años cumplidos en adelante.

4. Ritmos: Balada Romántica y Balada Pop

5. Interpretaciones: Cada participante inscribirá dos (2) temas, en los ritmos admitidos por el concurso.

6. Inscripciones

Se debe diligenciar la planilla de inscripción, en computador o letra manuscrita legible, la cual se debe hacer llegar con anterioridad a la oficina de Tuismárquez, ubicada en la carrera 6 # 7-45 interior 3, pasaje 450 años, parque José Ignacio de Márquez en Ramiriquí; o al correo electrónico turismarquez.boyaca@gmail.com.

Se debe anexar un video aficionado de un tema del repertorio que se inscriba. La organización se reserva el derecho de admitir o no la participación de acuerdo a la calidad que se evidencie en el video.

La información de los admitidos se publicará en la página www.boyacaradio.com, y se enviará a los correos electrónicos que se registren en la planilla de inscripción.

Las inscripciones se recibirán hasta el día 14 de septiembre de 2015 y no tendrán costo.

Afiche Promocional del Evento



7. Congreso Técnico

 El congreso técnico se realizará media hora antes de la iniciación del concurso en cada una de las categorías en cual deben estar presentes todos los participantes.
 En el congreso técnico se darán orientaciones por parte del jurado calificador y la organización.
 En el congreso técnico se hará el sorteo para el orden de presentación.

8. Presentación en tarima

 No se permite la participación de personas en estado de embriaguez o bajo el efecto de sustancias psicoactivas.
 Los intérpretes deben estar atentos al llamado que haga el presentador.
 El anuncio tanto de los intérpretes como de los temas, lo hará únicamente el presentador, de acuerdo a las planillas de inscripción. La actuación de los participantes se limita a la interpretación musical, no se admiten saludos, ni
cualquier otro tipo de mensajes.
 No se admiten actitudes grotescas o irrespetuosas de los participantes, frente a la organización, el jurado, los otros participantes o el público asistente.
 Cuando el intérprete se presente con pista, ésta se debe hacer llegar oportunamente al sonidista.
 En el caso de intérpretes que participen con acompañamiento, se dará un tiempo máximo de tres (3) minutos para el ajuste de sonido. En este caso si se utilizan micrófonos incorporados se recomienda la revisión previa para garantizar la fidelidad del sonido en el momento de la presentación.

9. Criterios de Calificación.



10. Jurado Calificador
Se contará con un jurado calificador integrado por reconocidos intérpretes con conocimiento y trayectoria musical.

11. Programación


12. Premiación


→→DESCARGA LA PLANILLA DE INSCRIPCIÓN

→→DESCARGA LA CONVOCATORIA EN PDF

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29544 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Revive el Festival de la Canción en la Radio