Política

 miércoles 12 de agosto de 2026

 

Héctor Chaparro respaldó la devolución del presupuesto 2027

Foto: Héctor Chaparro, Prensa.

El representante por Boyacá, Héctor Chaparro, integrante de la Comisión Tercera, respaldó la iniciativa encaminada a que el nuevo Gobierno Nacional ajuste el proyecto a la realidad económica del país.

Esta noticia la leyeron 1942 personas

El representante a la Cámara Héctor Chaparro, integrante de la Comisión Tercera, respaldó en las Comisiones Económicas Conjuntas la devolución del proyecto de Presupuesto General de la Nación para 2027.

Durante la discusión, Chaparro señaló que el nuevo Ministerio de Hacienda y el Gobierno Nacional deben presentar una nueva propuesta sustentada en ingresos reales y proyecciones económicas responsables, con el propósito de garantizar unas finanzas públicas sostenibles.

El congresista advirtió que Colombia no puede comprometer recursos sobre ingresos que todavía no existen y consideró necesario ajustar el proyecto para tomar decisiones fiscales responsables, reducir el déficit y avanzar hacia el cumplimiento de la regla fiscal en 2028.

“El futuro de las finanzas públicas no puede construirse sobre supuestos. Colombia necesita responsabilidad fiscal y cuentas claras”, afirmó Chaparro.

El pronunciamiento se produjo en medio del debate sobre las cuentas que deberá manejar el próximo Gobierno y las fuentes de financiación necesarias para respaldar el presupuesto nacional de 2027.

Para Chaparro, la devolución del proyecto abre la posibilidad de que el Ejecutivo presente unas cuentas más ajustadas a la realidad económica del país y que permitan establecer con mayor claridad los ingresos y gastos que tendrá la Nación durante la próxima vigencia fiscal.

Fuente: Mundo Noticias A3QAP.

Esta noticia la leyeron 1942 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Edictos
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Héctor Chaparro respaldó la devolución del presupuesto 2027