Opinión

 miércoles 05 de agosto de 2015

 

Favor completo

Foto: Indeportes Boyacá.

Comparte

Por Pascual Ibagué.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Hace un tiempo se dio a conocer que varios municipios del Departamento contaban con Bioparques, entregados con inversiones cercanas a los 2 mil 300 millones de pesos, de recursos de regalías, ejecutados mediante convenios suscritos por la administración del Gobernador, Juan Carlos Granados Becerra y los alcaldes de las respectivas localidades.

Las unidades deportivo- recreativas que constan de 11 máquinas, cada una, están proyectadas para que niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, mejoren sus condiciones físicas, se recreen y aprovechen el tiempo libre.

La idea, según el ex gerente de Indeportes Boyacá, Fredy Iovanny Pardo Pinzón, era crear hábitos saludables para personas de todas las edades en espacios al aire libre.

Sin embargo, la iniciativa que desde cualquier punto de vista es plausible, porque satisface una necesidad sentida de las comunidades, tiene que ser mejorada con la designación de instructores que enseñen a sacarle el máximo provecho a los costosos equipos o el establecimiento de horarios de utilización, para que los usuarios no vayan a sufrir accidentes sin que nadie los pueda auxiliar oportunamente.

Las medidas que se adopten al respecto, también deben contemplar la cobertura de los 123 municipios del departamento e inclusive la instalación de unidades o bioparques en varios sitios de las ciudades grandes, para que no haya discriminación de ninguna clase y oportunidad real para todos.

En este proceso, igualmente, es necesario escoger los sitios más adecuados para la amplia comunidad beneficiaria, ya que en algunos de los bioparques en servicio esto no se tuvo en cuenta y las personas no le están sacando el “jugo” con la cantidad, periodicidad y sentido de pertinencia y pertenencia necesarias.

En todo caso, tiene que quedar claro que estos escenarios y equipos no son para que deportistas de alto rendimiento los utilicen como gimnasios o que desadaptados sociales quieran sustraerles o romperles partes, debido a la escasa seguridad que padecen.

Sin esto no es así, dentro de muy poco tiempo estos lugares pasarán a ser “flor de un día”, como las ciclorrutas que han venido siendo subutilizadas por falta de conciencia social y visión de sus benefctores.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Favor completo