Deportes

 viernes 24 de julio de 2026

 

Tadej Pogacar sentencia el Tour de Francia con una exhibición en la etapa 19

Foto: AFP.

El esloveno quedó a un paso de conquistar un nuevo título en la ronda gala tras imponerse en la etapa reina y ampliar su ventaja en la clasificación general.

Esta noticia la leyeron 1955 personas

Tadej Pogačar dio un golpe definitivo al Tour de Francia al imponerse en la etapa 19, disputada entre Gap y Alpe d'Huez, en una nueva demostración de superioridad física, inteligencia táctica y fortaleza colectiva del UAE Team Emirates-XRG.

El ciclista esloveno atacó en el ascenso final y cruzó la meta en solitario para sumar una nueva victoria de etapa, consolidándose como el gran dominador de la edición 2026 de la carrera francesa. Con este triunfo, Pogačar quedó a solo una jornada del tradicional recorrido por los Campos Elíseos de París, donde, salvo un imprevisto, celebrará un nuevo título del Tour.

La actuación del líder fue contundente frente a sus principales rivales. El belga Remco Evenepoel, del Red Bull-BORA-hansgrohe, continúa segundo en la clasificación general, pero ahora a 7 minutos y 11 segundos, una diferencia que prácticamente sentencia la competencia.

El mexicano Isaac del Toro, compañero de equipo de Pogačar, se mantiene en la tercera posición a 9 minutos y 42 segundos, completando el dominio del UAE Team Emirates-XRG en la clasificación.

Clasificación general provisional tras la etapa 19

1.Tadej Pogačar (UAE Team Emirates-XRG) – 67:53:00
2.Remco Evenepoel (Red Bull-BORA-hansgrohe) – a 7:11
3.Isaac del Toro (UAE Team Emirates-XRG) – a 9:42
4.Paul Seixas (Decathlon CMA CGM Team) – a 10:06
5.Lenny Martinez (Bahrain Victorious) – a 13:00
6.Mattias Skjelmose (Lidl-Trek) – a 13:09
7.Juan Ayuso (Lidl-Trek) – a 15:58
8.Richard Carapaz (EF Education-EasyPost) – a 21:15
9.Tom Pidcock (Q36.5 Pro Cycling Team) – a 21:30
10.Jordan Jegat (TotalEnergies) – a 23:21

Con una ventaja superior a los siete minutos sobre su más cercano perseguidor y tras dominar las etapas decisivas de montaña, Tadej Pogačar dejó prácticamente asegurada la conquista del Tour de Francia 2026.

Fuente: Prensa Global Sports.

Esta noticia la leyeron 1955 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Edictos
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Tadej Pogacar sentencia el Tour de Francia con una exhibición en la etapa 19