Boyacá

 jueves 02 de julio de 2026

 

Policía Metropolitana de Tunja reporta reducción de delitos y más de 700 capturas en primer semestre

Foto: Policía Metropolitana de Tunja.

La institución también reportó la recuperación de 12 vehículos y 31 motocicletas, además de 94 casos de mercancía recuperada y 606 de mercancía incautada.

Esta noticia la leyeron 1953 personas

La Policía Metropolitana de Tunja presentó el balance operativo y de seguridad correspondiente al primer semestre de 2026, destacando una disminución en varios delitos de impacto y el fortalecimiento de las acciones preventivas y comunitarias en los 15 municipios que conforman su jurisdicción.

Según el informe presentado por el coronel Javier Gustavo Lemus Pinto, entre enero y junio fueron capturadas 718 personas por diferentes delitos, de las cuales 611 fueron sorprendidas en flagrancia y 107 mediante orden judicial.

Los delitos que concentraron el mayor número de capturas fueron lesiones personales, con 174 casos; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, con 123; violencia intrafamiliar, con 104; hurto a personas, con 73; daño en bien ajeno, con 44; hurto a comercio, con 26, y receptación, con 24 capturas.

En materia operativa, la institución reportó la recuperación de 12 vehículos y 31 motocicletas, además de 94 casos de mercancía recuperada y 606 de mercancía incautada. Asimismo, fueron incautadas 19 armas de fuego sin permiso y cuatro con permiso, mientras que se realizaron 11 allanamientos que permitieron la desarticulación de ocho estructuras criminales dedicadas a delitos como terrorismo, hurto a personas, residencias y vehículos, así como al tráfico de estupefacientes.

En cuanto a la lucha contra el narcotráfico, las autoridades incautaron un total de 112.833 gramos de sustancias estupefacientes, lo que representa un incremento del 35 % frente al mismo periodo del año anterior.

El balance también refleja una reducción en varios delitos de alto impacto. La extorsión disminuyó un 30 %, el hurto a vehículos un 43 %, el hurto a comercio un 18 %, el hurto a residencias un 25 %, el hurto a personas un 8 %, el hurto a motocicletas un 10 % y el abigeato un 20 %.

Fuente: BR Prensa

Esta noticia la leyeron 1953 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Edictos
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Policía Metropolitana de Tunja reporta reducción de delitos y más de 700 capturas en primer semestre