Boyacá

 viernes 19 de junio de 2026

 

Tunja anunció restricciones adicionales para la jornada electoral

Foto: Andrés Soriano - Boyacá Radio

Además de la ley seca, estarán prohibidos los drones, el transporte de parrillero en moto y el traslado de materiales como combustibles, mudanzas y cilindros de gas.

Esta noticia la leyeron 1970 personas

Con el objetivo de garantizar el normal desarrollo de la jornada electoral de este domingo, la Alcaldía de Tunja anunció nuevas medidas de seguridad que se sumarán a la ley seca decretada por el Gobierno nacional.

A través del Decreto 0143 de 2026, la administración municipal estableció que desde las 6:00 de la tarde de este sábado y hasta el mediodía del lunes quedará prohibido el transporte y la disposición de residuos peligrosos, escombros, cilindros de gas, mudanzas, líquidos inflamables y combustibles. Asimismo, no se permitirá el uso de drones ni el transporte de parrillero en motocicleta.

Estas disposiciones se suman a la prohibición de realizar propaganda electoral en espacios públicos y actos de carácter político en lugares públicos o abiertos al público.

El incumplimiento de estas medidas podrá acarrear multas que van desde cuatro hasta 32 salarios mínimos diarios legales vigentes, de acuerdo con lo establecido en la Ley 1801 de 2016.

Fuente: BR Prensa

Esta noticia la leyeron 1970 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Edictos
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Tunja anunció restricciones adicionales para la jornada electoral