Boyacá

 miércoles 29 de julio de 2015

 

Retos de Paipa a la luz de sus gobernantes

Foto: Alcaldía de Paipa.

Comparte

Con un análisis a sus actuales limitaciones y una apuesta prospectiva, seis exalcaldes exponen los desafíos que debe afrontar el alcalde de Paipa 2016-2019, si la ciudad quiere consolidarse como una población incluyente y próspera.

Esta noticia la leyeron 29532 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El grupo ciudadano “Somos Paipa” y la Universidad del Rosario anunciaron la realización de un nuevo foro de construcción social para el próximo viernes 31 de julio, con el objetivo de discutir la problemática de la ciudad, con la participación de seis ex alcaldes que van a exponer desde su experiencia y conocimiento los puntos que debe tener en cuenta el próximo alcalde de la ciudad para salir adelante.

Los ex mandatarios municipales van a responder en un lapso de 10 minutos tres preguntas: la primera es precisar cuáles son los retos que tiene hoy Paipa; la segunda su análisis de la situación de la ciudad hoy y su análisis de prospectiva; y la tercera cuál cree que debe ser el perfil del alcalde que necesita Paipa en la actualidad.

Asistirán los exalcades Julio César Vásquez Higuera (1988-1990); Jaime Vásquez Vásquez (1992-1994); Rodolfo Díaz Díaz (1995-1997 y 2001 - 2003); José Antonio Agudelo Angarita (1998-2000); Gregorio Galán Becerra (2004-2007) y Jorge Alberto Herrera Jaime (2008-2011).

Instalará la sesión la alcaldesa, Luz Amanda Camargo, el decano de las Facultades de Ciencias Políticas y Gobierno y de Relaciones Internacionales de la Universidad del Rosario, Eduardo Barajas y Luis Fernando Sierra, quien hablará a nombre del grupo ciudadano “Somos Paipa”.

Será moderador la coordinadora del programa de Gestión y Desarrollo Urbano Ekística de la Universidad del Rosario y hará las conclusiones, después de las preguntas de los asistentes lka académica Rosa Margarita Vargas de Roa.
Los insumos de la deliberación, junto con los de los dos foros anteriores donde intervinieron los sectores sociales, económicos y académicos, servirán de contexto para el foro del 28 de agosto con los candidatos que electoralmente disputen la alcaldía en el que deberán explicar por qué consideran que son las personas idóneas para gobernar a Paipa.

El foro de este viernes 31 de julio se realizará en el Auditorio “Pablo Solano” a las 5:30 de la tarde y busca que la comunidad suscriba compromisos de veeduría y control social hacia el alcalde que gobierne y los concejales que legislen entre el 2016 y el 2019.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29532 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Retos de Paipa a la luz de sus gobernantes