Política

 sábado 30 de mayo de 2026

 

Jornada de elecciones presidenciales inició con normalidad en Boyacá

Foto: boyacaradio.com

Así lo confirmo el gobernador del departamento, Carlos Amaya, durante el acto de apertura de los comicios en la plaza de Bolívar de Tunja.

Esta noticia la leyeron 1950 personas

Con total normalidad comenzó este domingo la jornada electoral para la elección de presidente y vicepresidente de la República en el departamento de Boyacá. Así lo confirmó el gobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez durante la instalación oficial de los comicios realizada en la Plaza de Bolívar de Tunja.

El mandatario informó que desde las 7:00 de la mañana se cumplió sin contratiempos la apertura de los puestos de votación, la instalación de las mesas, la entrega del material electoral a los jurados y el proceso de acreditación de los testigos electorales.

"Tenemos hoy movilidad en todas las áreas del departamento, en absolutamente todas. La seguridad está a cargo de 5.910 hombres y mujeres de la Policía Nacional y del Ejército Nacional”, afirmó Amaya.

El gobernador destacó que las autoridades no reportaron alteraciones del orden público ni situaciones de seguridad que obligaran a adoptar medidas extraordinarias durante las primeras horas de la jornada.

Asimismo, señaló que todos los puestos de votación del departamento se encuentran habilitados y operando con normalidad, luego de superar algunas dificultades logísticas y de movilidad que se habían presentado en días anteriores debido a las condiciones climáticas.

Uno de los casos que generaba preocupación era el municipio de Pajarito, donde se habían registrado inconvenientes relacionados con un puesto de votación. Sin embargo, Amaya aseguró que la situación fue resuelta oportunamente.

“En ningún lugar tenemos hoy dificultad. Todos los puestos están habilitados, todos cuentan con energía eléctrica y acceso para los ciudadanos”, precisó.

El gobernador invitó a los ciudadanos a participar masivamente en las elecciones y a ejercer su derecho al voto desde temprano.

“Esperamos que sea una jornada tranquila, con noticias positivas de seguridad y convivencia. Invitamos a todos los boyacenses a salir a votar libremente y no dejar para última hora el ejercicio de este derecho democrático”, concluyó.

Fuente: BR Prensa

Esta noticia la leyeron 1950 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Edictos
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Jornada de elecciones presidenciales inició con normalidad en Boyacá