Nación

 sábado 25 de julio de 2015

 

Gobierno Nacional ha invertido 11.5 billones de pesos en el departamento del Atlántico

Foto: Presidencia de la República.

Comparte

Han salido de la pobreza 320 mil personas y otras 122 mil lo hicieron de la pobreza extrema.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!



“Me alegra poder decir que hemos contribuido al desarrollo del Atlántico con una gran inversión que llega a los $11,5 billones”, destacó el Presidente Juan Manuel Santos, durante el Consejo de Ministros realizado este sábado en Barranquilla.

El Mandatario recalcó que esa inversión es 69 por ciento más que lo invertido entre los años 2007 y 2010. Y agregó que “con eso hemos logrado sacar de la pobreza a 320 mil personas y a 122 mil de la pobreza extrema”.

También subrayó en el Consejo de Ministros, en desarrollo de la estrategia “Presidente en las Regiones”, que Atlántico es el segundo departamento con más viviendas gratis: nueve mil en total que se aúnan a las 400 viviendas rurales construidas.

Otro sector en el que el Gobierno ha hecho importantes inversiones es el educativo, donde se mejoró la infraestructura educativa de 165 sedes y se construyeron cuatro megacolegios que beneficiaron siete mil 200 estudiantes.

Adicionalmente, 100 mil alumnos se han beneficiado con el programa de ‘Jornada Única’, también hay 120 mil beneficiados con el programa ‘Todos a Aprender’, 154 mil jóvenes son hoy aprendices en el Sena, y 18 mil computadores y seis mil 400 tabletas han sido entregadas a estudiantes atlanticenses.

Así mismo, se ha invertido en el sector cultural.

“Acabamos de llegar con la Ministra de Cultura (Mariana Garcés) de poner la primera piedra para la segunda etapa del Parque Cultural del Caribe, que permitirá articular el Museo del Arte Moderno con el Museo del Caribe”, anotó el Mandatario.

Allí el Gobierno Nacional efectuará una inversión de 10 mil millones de pesos para la construcción del Museo de Arte Moderno de Barranquilla, cuya edificación tendrá 3 mil metros cuadrados.

Inversiones en infraestructura

En cuanto al sector de la infraestructura se han adelantado obras de gran calado en el Atlántico y Barranquilla, que permitirán a esta capital ser altamente competitiva.

Para ello, el Gobierno ha destinado más de 3,9 billones de pesos con destino a infraestructura. Esos recursos son casi nueve veces más de lo invertido durante entre 2002-2010.

También se invirtieron en el mejoramiento del aeropuerto de Barranquilla 366 mil millones de pesos.

De igual forma, hay tres concesiones en ejecución: son 540 km entre Cartagena – Barranquilla, Concesión Ruta Caribe, y 4G de Primera Ola Cartagena–Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad.

Adicionalmente, se invirtieron 219 mil millones de pesos en la Avenida Circunvalar de Barranquilla y en el nuevo puente sobre el río Magdalena 665 mil millones de pesos.

Todas estas obras han impulsado el empleo en esta zona de del Caribe colombiano.

Por último, el Jefe del Estado destacó que Barranquilla tiene una tasa de desempleo del 7,9 por ciento, y el Atlántico del 7,6 por ciento, estadísticas que las convierten en la capital y el departamento con menores índices de desocupación.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobierno Nacional ha invertido 11.5 billones de pesos en el departamento del Atlántico