Deportes

 lunes 13 de julio de 2015

 

Rigoberto Urán: “El podio no es imposible”

Foto: Prensa Etixx Quick Step

El urraeño se muestra optimista frente a las dos semanas decisivas del Tour de Francia

Esta noticia la leyeron 30314 personas

Rigoberto Urán está en una posición privilegiada en el Tour de Francia, sexto, agarrado a los primeros puestos después de superar con éxito la temida primera semana. “Ahora todo lo venga será un extra”, asegura el colombiano de un Etixx-Quick Step que ya acumula tres victorias de etapa. Él es cauto y quiere ir “día a día”, aunque, de momento, no descarta nada pues siente preparado y confía en su regularidad, la misma que llevó al segundo puesto en los Giros de Italia 2013 y 2014.

El balance de momento de Urán es notable después de las nueve primeras etapas: “La verdad es que mucho mejor de lo esperado, fue una semana fantástica tanto para mí como para el equipo, con tres victorias de etapa y yo por delante en la General. Somos un grupo muy fuerte y muy unido y lo hemos aprovechado. Y cuando estás en un equipo así en las etapas de plano, de pavés y viento puedes sacar ventaja o pasar esas etapas sin tanto problema. Está claro que Tony Martin que es un corredor muy importante para las cronos y ayer se notó mucho su ausencia”.

Personalmente, además, se siente bien para afrontar todo lo que viene, la parte más dura del Tour: “Mis sensaciones son muy buenas y para mí pasar esta semana era lo más importante y todo lo que venga será un extra. Obviamente estoy mucho mejor que en el Giro, entonces no estaba tan bien, me faltaba la salud, y aquí es muy diferente. Vamos a ver qué pasa”.

“Si todo va bien, yo quiero ir día a día. Si estoy a mi nivel, puedo estar en cabeza, pero hay que esperar a esta primera semana en los Pirineos. Cuando estoy bien, bien, como ahora, me suelo defender en la montaña. Aunque no soy un escalador puro pienso que me puedo defender bien en las subidas de los Pirineos y los Alpes”, añade.

El ciclista colombiano mira a sus virtudes y a su experiencia para aguantar con los mejores, aunque sabe que tiene rivales de cuidado: “Tengo un poco de ventaja pero tampoco demasiada porque las dos semanas que vienen son de mucha montaña, y para lo que puede caer puede ser nada. Hay muchos corredores así que habrá que esperar a ver cómo se desenvuelve la gente en estas etapas. De los cuatro fantásticos, tres ya han ganado el Tour, y está Purito, Valverde, los franceses... Puede pasar de todo incluso lo que menos se espera. Yo confió en mi regularidad, me he vuelto diésel estos años. No tengo altibajos cuando tengo la forma. Sé que es hacer un podio en una vuelta de tres semanas, y como afrontarla, la regularidad que hay que tener y eso me da confianza”.

No le gusta hablar de objetivos concretos. Ahora bien, tampoco descarta nada: “Queremos hacerlo bien, hacerlo lo mejor posible; la preparación está y lo vamos a intentar, al menos ganar una etapa. La General ya veremos. ¿El podio? No hay nada imposible; cuando uno está bien preparado y tienes salud, lo puedes lograr. Es complicado pero no imposible. Hay que tener regularidad estas dos semanas que faltan de Tour. Para mí sería una confirmación. Desde luego no lo voy a dejar pasar, porque nunca sabes cuándo vas a volver a tener una oportunidad. Se ha visto que preparas como nunca una carrera, te caes la primera semana y te vas a casa. Así que cuando tienes la oportunidad la tienes que saber aprovechar”.

Atrás quedó el querer y no poder del Giro de Italia, su principal objetivo que no pudo hacerlo como quería lastrado por una bronquitis: “Me jodió mucho porque habíamos preparado muy bien el Giro. Y la primera semana no poder estar con los primeros me afectó bastante mentalmente. Tenía un equipo preparado y cuando te vas hacia atrás todos los días hasta ellos se aburren (risas). Uno trabaja para hacer bien las cosas, pero cuando no se puede no se puede. Lo intenté, no me quise retirar, y tuve etapas complicadas, estuve bastante jodido. La última semana lo quise intentar y no se pudo”.

Con información de Prensa Etixx Quick Step

Fuente: Boyacaradio.com

Esta noticia la leyeron 30314 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Rigoberto Urán: “El podio no es imposible”