Boyacá

 lunes 26 de enero de 2026

 

Ideam declara alerta roja por incendios forestales en 24 municipios

Foto: Xavier Montalvo (EFE)

Boyacá y La Guajira figuran entre los departamentos con mayor riesgo, mientras persisten alertas por deslizamientos e inundaciones.

Esta noticia la leyeron 1924 personas

El Ideam informó que 24 municipios de las regiones Caribe, Andina y Orinoquía se encuentran en alerta roja por incendios forestales.

La Guajira concentra el mayor número de municipios en riesgo, con nueve, seguida de Boyacá con cuatro. Casanare, Cesar, Norte de Santander y Santander reportan dos municipios cada uno en máxima alerta. El informe también advierte sobre riesgo de deslizamientos de tierra en 201 municipios y mantiene alertas hidrológicas por posibles inundaciones y crecientes súbitas, especialmente en la región Pacífica.

Fuente: Amonita

Esta noticia la leyeron 1924 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Ideam declara alerta roja por incendios forestales en 24 municipios