Deportes

 lunes 06 de julio de 2015

 

Fabian Cancellara dice adios al Tour

Foto: EITB Transmision

Nuevamente con fracturas en dos vértebras en el duro accidente de la tercera etapa

Esta noticia la leyeron 30314 personas

Fabian Cancellara no seguirá en el Tour de Francia. El ciclista suizo sufre la fractura dos vértebras, según informa el Trek Factory Racing, y no tomará la salida en la cuarta etapa de los adoquines.

Cancellara fue llevado al hospital para una tomografía computarizada poco después de cruzar la línea de meta de la etapa y horas después su equipo confirmaba la peor noticia: dos fracturas transversales en dos vértebras de la parte inferior de la espalda.

Es una lesión idéntica a la que sufrió en el E3 Harelbeke en marzo pasado, pero esta vez en las vértebras L3 y L4 en la parte derecha, mientras que entonces fueron las L2 y L3. “Esto es una enorme decepción para mí", dijo Cancellara. "El equipo estaba arriba con el maillot amarillo y estaban muy motivados para defenderlo. Hemos tenido muchas caídas y lesiones desde el inicio de la temporada, y finalmente tuvimos 24 horas fantásticas, pero ahora es volver a la mala suerte. Un día ganas, otro día pierdes”.

El suizo se veía involucrado en la multitudinaria caída de la jornada y, pese al golpe y los mareos, seguía hasta llegar a un pelotón neutralizado y lo hacía a 11:43.” Fue muy duro volver en forma después de mi caída en Harelbeke y alcanzar la confianza”, agregó Cancellara. “El maillot amarillo me dio un gran impulso para la etapa de adoquines de mañana. Supongo que tengo que mirar lo positivo y esperar a la segunda parte de la temporada”.

“Mi espalda no se siente bien –decía nada más llegar a meta-, y es una gran decepción. Yo esperaba defender el amarillo, no irme al suelo a 80 km/h. Era un ligero descenso. Vi que la caída ocurría en el lado derecho y tenía la esperanza poder sortear a los corredores, pero al final me golpearon por detrás”, lamentaba.

Una doble fractura de vértebras en el E3 Harelbeke le mantuvo en el dique seco durante dos meses y no pudo luchar por ganar por cuarta vez el Tour de Flandes y la París-Roubaix -antes ganó una etapa del Tour de Omán y la última crono de la Tirreno-Adriático-. En el Tour de Suiza, ya mostró su progresión. Y en el Tour se entregó por ganar el amarillo el primer día, tercero, puesto que repitió el domingo y que le valió para vestir el amarillo por 29ª vez en su carrera, y suma siete etapas. Su alegría, sin embargo, no ha durado ni 24 horas.

El cuatro veces campeón del mundo y campeón olímpico quería despedirse por la puerta grande del Tour ya que había delante que podría ser su última vez en la ronda francesa.

Fuente: Boyacaradio.com

Esta noticia la leyeron 30314 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Fabian Cancellara dice adios al Tour