Nación

 viernes 17 de octubre de 2025

 

Libros de Gabriel García Márquez, Isabel Allende y Stephen King, prohibidos en escuelas de EE. UU.

Foto: Colprensa

Informe de PEN America registra más de 4.000 obras censuradas durante el ciclo escolar 2024–2025, especialmente en Florida y Texas.

Esta noticia la leyeron 30348 personas

Un informe de PEN America reveló que títulos como Cien años de soledad y El amor en los tiempos del cólera, de Gabriel García Márquez, han sido prohibidos en instituciones educativas públicas de Estados Unidos, en el marco de una creciente ola de censura en el país.

Según el estudio, más de 4.000 libros fueron vetados durante el ciclo escolar 2024–2025, motivado principalmente por contenidos relacionados con diversidad, género y migración. Los estados con mayor número de prohibiciones son Florida y Texas.

Junto a García Márquez, también figuran en la lista de censurados autores como Isabel Allende y Stephen King, lo que evidencia un incremento en la restricción de materiales literarios en el sistema educativo estadounidense.

La organización advierte sobre la necesidad de monitorear estas prácticas y su impacto en el acceso a la literatura y la educación.

Fuente: Amonita

Esta noticia la leyeron 30348 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Libros de Gabriel García Márquez, Isabel Allende y Stephen King, prohibidos en escuelas de EE. UU.