Nación

 miércoles 15 de octubre de 2025

 

Resumen informativo de Colombia

Foto: @jguerrero112

Estos son los titulares más importantes de la actualidad nacional.

Esta noticia la leyeron 1944 personas

* ICFES confirmó que Juliana Guerrero no presentó las pruebas Saber Pro ni TyT.

* El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales anunció que entre el miércoles 15 y el viernes 17 de octubre se prevén lluvias de variada intensidad en la mayoría de regiones del país.

* La Sala Penal No. 19 del Tribunal Superior de Bogotá aprobó la decisión de segunda instancia que resolvió el recurso de apelación interpuesto por la defensa y el Ministerio Público, dentro del proceso seguido contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

*Lluvias causan afectaciones en las vías de Pácora, la Merced y Pensilvania Caldas.

*Según Statista, el mercado de decoración del hogar en Colombia alcanzará en 2025 un valor de más de 2 billones de pesos.

* Con una demanda energética que creció 2,3 % en 2024 y proyecciones de aumento del 2,6 % anual en renovables, Colombia atraviesa un momento decisivo en su transición energética.

* Sólo el 21 % de los cargos directivos y el 18 % de los de liderazgo medio en el sector minero-energético colombiano son ocupados por mujeres, evidenciando una baja representación femenina en la toma de decisiones estratégicas.

*Floricultores le responden al MinInterior: “Este sector es el mayor generador de empleo formal en el agro”.

*Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, anunció que reconocerá a Steven Castellanos Ramos como su hijo tras sentencia que le ordena que sea nombrado como Steven Char Ramos. En un comunicado afirmó que solicitó el reconocimiento voluntario a través de un memorial fechado del 20 de agosto de 2025.

* Registraduría desmiente a Alirio Uribe: no habrá puestos de votación en el exterior para la consulta del Pacto Histórico. El organismo electoral aclaró que no se abrirán puestos de votación fuera del país, ni de manera presencial y virtual.

* Remezón en Ecopetrol: Presidenta de la Junta directiva presentó su carta de renuncia.

Fuente: pantallazos.com

Esta noticia la leyeron 1944 personas

Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Resumen informativo de Colombia