Boyacá

 lunes 29 de junio de 2015

 

Nuevo convenio con Ideam permitirá monitoreo y recuperación de los ríos Jordán y la Vega, en Tunja

Foto: Darlin Bejarano, Alcaldía de Tunja.

Comparte

Iniciativa está orientada a convertir estos recursos hídricos en atractivos para la capital boyacense.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Administración Municipal firmó un convenio interadministrativo con el Ideam y Corpoboyacá, para realizar monitoreo y seguimiento al comportamiento de los ríos Jordán y La Vega, resultados que serán insumos importantes para los estudios y diseños del proyecto de construcción de la ‘Vía Parque de Tunja’.

Al término de la firma del convenio el alcalde de Tunja, Fernando Flórez Espinosa, dijo: “esto significa la recuperación de un afluente tradicional que teníamos en la ciudad y que con el paso de los años se convirtió en una fuente contaminada”.

Igualmente añadió, “después de todas las inversiones que se han hecho en canalización, es el momento de invertir en un afluente que se puede convertir en un atractivo para la ciudad”.

El proyecto Vía Parque busca recuperar las rondas de los ríos Jordán y La Vega, construyendo a través de estos senderos peatonales y ciclovías, que permitan a la comunidad, y en especial a los estudiantes, tener unas alternativas de transporte diferentes a las existentes.

Por su parte el director del Ideam, Omar Franco Torres, expresó, “este es un proyecto que celebro porque Tunja toma la iniciativa, que a nivel mundial está dando lugar para recuperar los ríos urbanos, este es un proyecto que integrará el rio a la ciudad”.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Nuevo convenio con Ideam permitirá monitoreo y recuperación de los ríos Jordán y la Vega, en Tunja