Boyacá

 lunes 22 de septiembre de 2025

 

Fura Gems solicita suspensión temporal de operaciones en Coscuez por amenazas a la seguridad

Foto: Suministrada / Felipe Orozco

La empresa solicitó apoyo del Ejército y la Policía Nacional para hacer frente a la tensa situación en la mina.

Esta noticia la leyeron 2184 personas

A través de un comunicado, Fura Gems solicitó a la Agencia Nacional de Minería (ANM) la suspensión temporal del contrato de concesión minera en la mina Coscuez, ubicada en el municipio de San Pablo de Borbur (Boyacá), debido a la tensa situación de orden público que se presenta.

Según el documento, firmado por la representante legal Sanjay Kumar, recientemente se ha presentado la llegada ilegal de personas con intenciones ilícitas, causando daños a la infraestructura, apropiándose de bienes tanto de la empresa como del Estado y realizando labores de minería sin autorización.

Por esta situación, la organización ha solicitado el apoyo del Ejército, la Policía Nacional y otras autoridades de seguridad para evitar nuevos ingresos a la mina y garantizar la vida e integridad de las personas, así como la protección de los activos físicos e infraestructura minera.

Además, Fura Gems aclaró que durante el periodo de suspensión no se llevarán a cabo operaciones mineras, sino que se adoptarán medidas administrativas, operativas y financieras para salvaguardar tanto la compañía como el título minero.

Fuente: BR Prensa

Esta noticia la leyeron 2184 personas

Noticias Relacionadas

Publicidad
Estados Financieros

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Fura Gems solicita suspensión temporal de operaciones en Coscuez por amenazas a la seguridad