Deportes

 sábado 20 de septiembre de 2025

 

Tres boyacenses estarán en el Mundial de Triatlón XTERRA, que se celebrará en Italia

Foto: xterraplanet.com

El desafío, que reunirá a más de 1.000 atletas, iniciará el próximo jueves y contará con natación, ciclismo de montaña y trail running.

Esta noticia la leyeron 1969 personas

Del 25 al 28 de septiembre, las montañas de los Dolomitas de Brenta, en Molveno (Italia), recibirán a más de 1.000 atletas de 54 países para el Mundial de Triatlón XTERRA, una competencia que se desarrollará en uno de los escenarios naturales más exigentes del mundo.

Colombia estará presente en este evento con una delegación que incluirá a los sogamoseños Edicson Bello y Alejandro Lisboa, así como a los duitamenses Gustavo Penagos y Jeison López.

La prueba se dividirá en tres exigentes disciplinas:

- Natación: 1,5 kilómetros en las frías y cristalinas aguas del lago Molveno.

- Ciclismo de montaña: 30 kilómetros con un desnivel positivo de 1.100 metros en senderos técnicos y empinados de los Alpes italianos.

- Trail running: 10 kilómetros en medio de ascensos desafiantes y paisajes únicos de Europa.

Fuente: Amonita

Esta noticia la leyeron 1969 personas

Noticias Relacionadas

Publicidad
Estados Financieros

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Tres boyacenses estarán en el Mundial de Triatlón XTERRA, que se celebrará en Italia