Boyacá

 sábado 27 de junio de 2015

 

$ 95 mil millones para el tramo Peña de Gallo-Pajarito permitirán superar problemas de movilidad

Foto: Gobernación de Boyacá.

Así lo destacó el gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados, a propósito de la adición de recursos ratificada por el Vicepresidente Vargas.

Esta noticia la leyeron 30315 personas

En el marco de la ceremonia para la firma del acta de inicio de las obras de remodelación del Aeropuerto de Sogamoso, el Gobernador destacó que los recursos por 95 mil millones de pesos para adelantar obras complementarias en la vía al Cusiana se destinarán a la construcción del puente El Tobogán y a superar las dificultades que permanentemente se presentan en el sector de Los Grillos.

“En este momento tenemos paso restringido hacia Casanare y con ese presupuesto aprobado por vigencias futuras se podrá dinamizar la actividad comercial y turística entre Casanare y Boyacá. Por fuerte que sea el invierno, en el futuro no vamos a tener problemas como los que se han presentado recientemente y que obligan al cierre de la vía”, sostuvo el Gobernador del Departamento.

De acuerdo con lo expuesto por el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, los 95 mil millones de pesos se adicionaron al contrato que por 146 mil millones de pesos ya se está ejecutando y que ha permitido la construcción de 12 viaductos entre Peña de Gallo y Pajarito.

En su intervención, el Gobernador valoró igualmente el hecho de que el próximo 8 de julio se firmará el acta de inicio de las obras de ampliación y pavimentación de la vía El Sisga – El Secreto que tiene asignado un presupuesto de un billón de pesos.

El mandatario hizo referencia además a las inversiones del gobierno del presidente Juan Manuel Santos para la vía Duitama – Charalá, al trayecto entre Chiquinquirá y el sector de Dos y Medio, que facilitará la comunicación directa con el Magdalena Medio; la vía Belén – Soatá - La Palmera para facilitar el desplazamiento de viajeros hacia esa zona de Santander, y el avance registrado en la doble calzada Briceño – Tunja - Sogamoso, concretamente en Gachancipá y Tocancipá.

Sobre los diseños de la doble calzada en el sector del Puente de Boyacá, el Gobernador Juan Carlos Granados destacó que la obra no afectará la estructura histórica o geomorfológica de este altar de la patria, y que con el normal desarrollo de las obras se garantizará el desplazamiento seguro y en óptimas condiciones de los cerca de 9 millones de vehículos que anualmente transitan por la zona.

Fuente: Boyacaradio.com

Esta noticia la leyeron 30315 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


$ 95 mil millones para el tramo Peña de Gallo-Pajarito permitirán superar problemas de movilidad